GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El central, ya recuperado de su lesión, sólo piensa en ayudar a su equipo desde el campo.
Mario Abrante está a disposición de Ranko Popovic. Esa es la mejor noticia que deja, hasta el momento, el mes de noviembre. El central tinerfeño ha estado al margen del equipo desde el pasado mes de agosto. En la semana previa al partido frente al Cagliari (pretemporada), Mario volvió a recaer de su lesión en los tendones de Aquiles y desde entonces estuvo recuperándose en solitario.
La semana pasada el jugador realizó todos los entrenamientos programados para esos días y entró por primera vez en lo que va de Liga en una convocatoria. Hoy, al finalizar el entrenamiento, ha pasado por rueda de prensa, también por primera vez esta temporada, para analizar su proceso de recuperación, sus sensaciones actuales y la trayectoria del equipo.
Mario Abrante confirmó, ante los medios de comunicación, su completa recuperación. “Los resultados son muy buenos, estoy entrenando fuerte, me encuentro muy bien y estoy a disposición del míster para cuando quiera que ayude”, señaló.
El jugador reconoció que “la temporada pasada jugué muchos partidos pero con dolor en el tendón” y se decidió que se parara su progresión porque “terminaba los partidos con un dolor que no podía ni caminar”.
Ante el Real Valladolid, el central Mario Abrante estuvo entre los 18 elegidos por el entrenador del Real Zaragoza pero finalmente no tuvo ningún minuto aunque el jugador ha reconocido que estaba apto. “La semana pasada estaba apto ya para jugar aunque el míster no lo vio conveniente y las fechas se están cumpliendo”, apuntó.
Sobre la competencia con la que se ha encontrado al volver de su lesión, el tinerfeño es consciente de que tendrá difícil ganarse la titularidad. “Cabrera y Vallejo están jugando muy bien, haciendo partidos impresionantes, el equipo está sacando resultados buenos y lo importante es estar bien cuando me toque”, declaró el defensa.
Preparado ya para ayudar al equipo desde el césped, por la cabeza de Mario Abrante pasa “jugar 20 partidos” para que así el central “renueve automáticamente” aunque comentó que “si no llego a 20 me tocará luchar por quedarme”.
Por último, el futbolista comentó como está viendo al equipo en estas 13 primeras jornadas de Liga. “Estamos arriba que es donde queremos estar y el equipo está sacando resultados buenos y yo creo que esta es la línea a seguir”, concluyó.