GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El lateral burgalés, Diego Rico, estuvo en la tarde de ayer en los micrófonos de Onda Cero Aragón.
Como la mayoría de los miércoles en Onda Deportiva de Onda Cero Aragón, se entrevistó a un jugador de la primera plantilla del Real Zaragoza para analizar la situación del conjunto aragonés. Ayer fue el turno para Diego Rico, un jugador que, junto a Leandro Cabrera, lo ha jugado todo en lo que va de Liga.
Tras ser el futbolista con más partidos en Segunda División con la camiseta del Real Zaragoza, el lateral zurdo se mostró contento en Onda Cero diciendo que “me hace mucha ilusión superar el record de un grandísimo jugador y espero acumular más partidos en Segunda y que el año que viene sean en Primera”.
Para lograr la cifra de 75 encuentros en la categoría de plata del fútbol español, Diego Rico explicó que “es muy difícil pero hay que entrenar cada día muy fuerte para seguir con confianza y las constancia que se demuestra para llegar a esos partidos”.
La posible incorporación de Olaortúa en el once inicial el próximo domingo ante el Real Valladolid, puede significar la apuesta, en Liga, de otro jugador del filial por parte del entrenador y Diego Rico lo valoró ayer en el programa de Onda Deportiva. “El míster confía mucho en los jóvenes y si nosotros aprovechamos la oportunidad y le damos motivos para poder seguir en este equipo, en cualquier momento o una posible lesión nos pueda meter y nosotros encantados y a aprovechar la oportunidad”.
El Real Zaragoza sigue acusando las lesiones una temporada más y Diego Rico habló que “en ese sentido estamos un poco jodidos porque estamos teniendo muchas lesiones, varias de largo plazo, pero tenemos una plantilla larga con grandes jugadores que pueden hacer el mismo papel".
Para el lateral burgalés, el equipo de la capital del Ebro es “muy competitivo, serio, que hacemos nuestro estilo de juego y lo transmitimos en el campo, aunque a veces salga bien o mal, y damos el máximo cada uno para sacar los tres puntos en cada partido”.
En el programa de Onda Deportiva, Rico confesó que no se veía en pretemporada jugando todos los partidos que se llevan hasta el momento. “La verdad es que no porque Abraham es un grandísimo jugador y tenía un rival muy duro pero el míster me ha dado en ese aspecto mucha confianza y poco a poco le voy demostrando que puede confiar en mí”, señaló el jugador.
También analizó como está viendo personalmente este inicio de Liga y comentó que “en esta Liga está todo muy igualado, si ganas dos partidos te puedes poner arriba y si pierdes te puedes meter abajo y por eso aquí importa la regularidad, la portería a cero como estamos demostrando e ir partido a partido para estar arriba a final de temporada”.
Escucha la entrevista íntegra en este enlace: Aquí