GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Erik Morán le da mucha importancia a la seguridad defensiva que vive el Real Zaragoza.
“Tenemos que seguir ganando en La Romareda”. Así de claro y contundente se mostró Erik Morán en la rueda de prensa que ofreció está mañana al término del entrenamiento. La intención dentro del vestuario zaragocista es “hacerse fuertes en casa” para que así los rivales “tengan difícil ganarnos o sacar puntos”.
La clave para Erik Morán de que el equipo haya recibido un solo gol en los últimos siete partidos se debe a que “estamos muy bien en defensa y ahora a los rivales les cuesta más hacernos gol”.
12 jornadas ha tenido que esperar el conjunto aragonés a verse en puestos de ascenso directo pero los jugadores quieren verse ahí a final de temporada. “Cuanto más arriba estemos mejor y cuanto antes también, pero lo importante es que estemos a final de temporada”, comentó el de Portugalete.
Ranko Popovic sigue probando cosas a falta de dos entrenamientos para recibir al Real Valladolid, y Erik Morán comentó acerca de las opciones que tiene el entrenador que “tenemos una plantilla muy buena y cualquiera lo puede hacer bien en la posición que sea. Que él no lo tenga claro es bueno para todos”.
La pieza de Erik Morán en el once titular es importante para que el equipo tenga orden y criterio a la hora de sacar el balón desde atrás y el jugador se ha desviado de lo particular apuntando que “ahora tengo un puesto en el once y voy a intentar seguir haciéndolo bien pero el equipo va bien y eso es lo importante”.
Hasta última hora no se sabrá si Diamanka podrá tener minutos el domingo y Erik Morán, que lo conoce bien de su etapa en el Leganés, apuntó que “no sabemos si va a llegar, yo lo conozco bien y es un jugador duro pero tampoco hay que correr riesgos “.