GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza se convirtió esta jornada en el único equipo que no sabe lo que es perder fuera de su estadio.
Con el empate que el Real Zaragoza sacó de Mallorca (0-0) y la derrota de la Sociedad Deportiva Huesca en Tarragona ante el Nastic (2-0), el conjunto blanquillo puede presumir de ser el único equipo de la categoría de plata que no sabe lo que es perder como visitante.
Se dice que siendo fuerte como local es como se consiguen los títulos pero no es menos cierto también que sumar puntos como visitante fortalece a un equipo y le concede respeto y seguridad. La culpa de que el Real Zaragoza no sepa lo que es perder fuera de La Romareda lo tiene el “muro de carga” construido por el técnico serbio Ranko Popovic, y es que recibir tres goles en seis partido es sinónimo de seguridad defensiva.
Pasado ya el primer cuarto de Liga, el Real Zaragoza ha sacado puntos en los seis partidos que ha jugado lejos de su estadio. 8 puntos de 18 posibles (una victoria y cinco empates) es el registro que tiene el Real Zaragoza en la condición de visitante. Además, el equipo de la capital del Ebro comparte junto al Huesca ser el equipo que menos goles recibe a domicilio (tres).