GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Tras nueve jornadas disputadas, el uruguayo y el burgalés, son los únicos que lo han jugado todo.
A diferencia del año pasado, donde Ranko Popovic apenas podía modificar el once titular jornada tras jornada, esta temporada el técnico serbio, debido a un mayor número de fichas, no se ve obligado a repetir el mismo once titular un domingo sí y otro también.
En lo que va de Liga, sólo dos jugadores en el Real Zaragoza pueden presumir de ser los únicos futbolistas que han jugado todo lo que se puede jugar hasta el momento. Leandro Cabrera y Diego Rico, central y lateral respectivamente, han disputado los 810 minutos que corresponden a las nueve jornadas que se llevan de campeonato.
Las lesiones de Mario Abrante y Rubén González han hecho que Leandro Cabrera sea un fijo en el centro de la defensa y se convierta así en el único central que ha jugado los nueve partidos hasta la fecha y es además, por detrás de Ortuño, el segundo máximo goleador del equipo con 2 goles.
En cuanto a Diego Rico, el carril izquierdo lleva el nombre del burgalés que con su físico se ha convertido en un jugador de las características que enamoran a Ranko Popovic y a pesar de competir con Abraham, jugador que más cobra de la plantilla, no será fácil sacar a Diego Rico de la titularidad que aunque no ofrezca muchas garantías en defensa, su peligro cuando sube al ataque le convierte en un futbolista indiscutible en el once titular del serbio.
Aunque en más de una ocasión Ranko Popovic ha dejado claro que todos sus jugadores son titulares, la verdad es que hay futbolistas que sobresalen por encima del resto y que saben aprovechar mejor su oportunidad como son Diamanka y Erik Morán que desde que fueron titulares en Lugo, no han vuelto a empezar un partido desde el banquillo en Liga.