ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza afronta el segundo parón liguero de la temporada con una nueva derrota en casa, un hecho que afecta sin duda a la moral de los jugadores.
Si hay algo demostrado de los parones ligueros es que le afectan negativamente al Real Zaragoza. Hasta ahora el equipo ha disfrutado de un fin de semana sin Liga, el del 8 del septiembre siendo precisamente derrotado antes y después de ese parón.
El 2 de septiembre los de Manolo Jiménez perdieron en La Romareda ante el Málaga (0-1) y quince días después cuando se volvía a la competición el equipo realizó en Anoeta el peor partido de la temporada con la derrota ante la Real Sociedad (2-0). Antes del partido de San Sebastián se había hablado mucho de si esa derrota anterior ante el Málaga iba a afectar moralmente de cara a la vuelta de la competición y así fue.
Días antes del partido ante el Getafe también se hablaba de la importancia de lograr una victoria que diera moral de cara a preparar el próximo partido en Granada, Sin embargo, el Real Zaragoza ha caído frente a los madrileños en un partido donde el resultado y las circunstancias van afectar psicológicamente al equipo. Estas dos semanas se les pueden hacer muy largas a la plantilla y más cuando Manolo Jiménez reconocía en la rueda de prensa posteriomente al partido del sábado que los jugadores estaban "llorando de impotencia".
Sin duda no es la mejor forma para afrontar un vital compromiso ante el Granada antes de enfrentarse a los grandes de la categoría como Madrid o Barça. El calendario se complica y hay que llegar en las mejores condiciones al próximo partido del domingo 21 a las 18:00 horas.