GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El mediocentro estrenó titularidad ante el Lugo y también un nuevo sistema con el que el Real Zaragoza ganó presencia y autoridad en una zona del campo inexistente hasta la jornada seis.
La expulsión de Wilk, en el partido ante Osasuna, le permitió a Erik Morán estrenar titularidad el pasado sábado y de paso probar un nuevo sistema 4-1-4-1 en donde el de Portugalete se situó por delante de la línea de los cuatro defensas y superó con nota el debut.
De cara al partido ante el Alavés, y por lo visto en las tres primeras sesiones de entrenamiento, Ranko Popovic parece que volverá a repetir con Erik Morán por delante de la defensa y es que durante el transcurso de los entrenamientos, a la hora de realizar el habitual “partidillo”, el serbio elogia una y otra vez al ex del Leganés cada vez que el balón pasa por sus botas.
En rueda de prensa, fue el propio Erik el encargado de atender a los medios de comunicación para analizar esa nueva formación, estrenada en el Ángel Carro, y como prepara el equipo el encuentro del sábado ante el Alavés de José Bordalás.
En su debut ante el Lugo ha comentado que se vio “bastante bien en la primera parte y en la segunda se me notó que me faltaban minutos y estuve un poco más cansado de lo normal”.
Al igual que Vallejo, ayer en rueda de prensa, Erik Morán también vio al equipo cómodo con el nuevo sistema. “Hicimos un buen partido y a pesar de las ocasiones que no las metimos el equipo estuvo bastante bien”, afirmó el jugador.
Después de cinco partidos donde el Real Zaragoza apenas generó fútbol, la visita al Ángel Carro supuso el primer partido donde los aragoneses mostraron algo distinto y Erik Morán explicó que “cuando vienes haciendo una cosa pues si al final se hace para ti es más fácil pero tenemos que acoplarnos al entrenador”. El futbolista, en esa misma línea, remarcó que “estoy un poco más a gusto estando en esa posición yo solo”.
A falta de tres días para recibir al Alavés, el jugador del Real Zaragoza ha apuntado en la sala de prensa que el técnico está dándole más importancia a mejorar la puntería. “Es importante mantener la portería a cero y mejorar la puntería y nosotros los sabemos y por eso trabajamos en la dos pero es cierto que igual un poco más en mirar hacia delante”.