GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. La visita de Osasuna llega, según el vestuario zaragocista, en el mejor momento.
El Real Zaragoza recibe, hoy a las 12:00, al Club Atlético Osasuna, que comparte liderato con el Alcorcón, con la necesidad imperiosa de volver a sumar los tres puntos para calmar las aguas del Ebro que llevan revueltas desde la visita a Butarque.
Reacción es lo que necesita el conjunto que comanda Ranko Popovic. Reacción en todos los sentidos. En la de ganar y en la de encontrar un estilo de juego. Para conseguir eso es necesario que se den aires nuevos en el once titular y es que los cuatro partidos disputados hasta el momento piden algo diferente sobre el tapete verde desde el minuto uno.
La principal reacción que debe existir en el encuentro de hoy es el recambio de Rubén por Jesús Vallejo en el centro de la zaga. En el centro del campo, en ese doble pivote que lleva el nombre de “Wilk y Dorca”, parece ser necesario también un cambio de propiedad y Erik Morán es el más indicado para sustituir al polaco. En la zona de ataque, la ausencia confirmada de Pedro hace que Aria vuelva al once titular y Jaime y Jorge Díaz sean los dueños de las bandas. Arriba Ángel luchará, una jornada más, para que le lleguen balones fáciles y demostrar así el olfato goleador que le atesora.
A lo largo de la semana, los jugadores que han pasado por rueda de prensa han pedido dos cosas ante Osasuna: hacer el juego que ellos saben y sumar los tres puntos. Pero la visita del líder no pondrá las cosas fáciles y es que si hay algún entrenador que conoce bien a lo que quiere jugar Popovic, es precisamente el técnico osasunista Enrique Martín. Al entrenador navarro se le pudo ver en La Romareda en el tramo final de la temporada pasada y en la 15/16 presenció el encuentro ante la Real Sociedad (Trofeo Carlos Lapetra) y el del Almería.
Real Zaragoza y CA Osasuna es sinónimo de derbi. La rivalidad, no solo en las gradas sino también sobre el césped, es máxima y convierten este duelo en auténtico partido de alta tensión. Ambos conjuntos se han visto las caras en Primera y en Segunda, y en los últimos 14 años han sido 12 las visitas de Osasuna a La Romareda y solo en cuatro ocasiones los de Pamplona consiguieron la victoria. Por su parte, el Real Zaragoza le ganó la partida en seis ocasiones y solo dos partidos terminaron con reparto de puntos.
Sin duda en el encuentro en horario matinal hay mucho en juego para los dos equipos. Los aragoneses necesitan la victoria como el comer para olvidar el último partido en casa ante el Córdoba y los navarros querrán ser líderes una jornada más consiguiendo una victoria en un campo que no salen victoriosos desde el año 2011.