GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. En la sala de prensa de la Ciudad Deportiva el jugador reconoció que existe plantilla para conseguir el ascenso.
Hoy volvió el Real Zaragoza a los entrenamientos tras guardar descanso en el día de ayer y la sesión de esta mañana estuvo marcada por el trabajo físico al principio y con el balón al final. Freddy Hinestroza, Pedro Sánchez y Manu Herrera no pudieron entrenarse con el resto del grupo por sus respectivas molestias.
Concluidos todos los ejercicios programados para la sesión preparatoria de esta mañana, el encargado de hablar en rueda de prensa y analizar la primera derrota de la temporada, la situación actual y la visita de Osasuna ha sido Albert Dorca, uno de los hombres “de peso” dentro del vestuario.
Lo primero que quiso dejar claro el mediocentro del Real Zaragoza es que el pasado sábado ante el Córdoba el equipo aragonés “no hizo un buen partido” pero en su opinión los andaluces “sin hacer nada del otro mundo” consiguieron salir victoriosos de La Romareda y para el capitán una de las cosas que más caras pagó el equipo fue “la imprecisión” que permitió al conjunto dirigido por José Luis Oltra obtener el protagonismo.
Aunque los blanquillos hayan ganado solo un partido de los cuatro disputados hasta el momento para el capitán hay que quedarse con las cosas buenas. “Nos tenemos que quedar con que el equipo hizo buenos partidos antes, tenemos que estar más serenos que nunca pero el equipo tiene calidad”.
El ambiente a orillas del Ebro no parece estar muy calmado pero dentro del vestuario no se quiere hablar de crisis y así lo explicó el futbolista en rueda de prensa: “Haremos todo lo posible para revertir la situación pero no creo que sea una crisis sino que no salieron las cosas en un partido”.
La visita del líder, CA Osasuna, el próximo domingo es para Dorca “una oportunidad” para volver a estar en “la pelea” y por eso no se le pueden “escapar” los tres puntos al Real Zaragoza a pesar de la “presión” que hay sobre los jugadores pero que para Albert Dorca “es buena y necesaria”.
Por último, sobre el conjunto navarro comentó que “nos viene bien jugar partido así ahora” y es de esos encuentros en el que “todos quieren estar dentro del campo” y sabe que la afición puede estar algo irritada por la versión ante el Córdoba pero su sensación es que la grada “animará hasta el final” en un partido propicio para que vuelvan las buenas sensaciones.