GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El partido correspondiente a la tercera jornada entre Leganés y Real Zaragoza supondrá el reencuentro de varios futbolistas con sus antiguos equipos.
No es territorio cómodo para el Real Zaragoza visitar el Estadio de Butarque. En los dos enfrentamientos que los aragoneses disputaron en el feudo madrileño, los de la capital del Ebro no pudieron salir victoriosos. En el 2003 cayeron derrotados por dos goles a cero y en la temporada 2014/2015, tan sólo pudieron conseguir un punto pero que fue suficiente para garantizarse la última plaza de los puestos de Promoción.
En el partido de mañana, que dará comienzo a las 19:15 horas, ambos conjuntos buscarán sumar los tres puntos para dar continuidad a la última victoria que tanto Leganés como Real Zaragoza consiguieron en la segunda jornada. La plantilla dirigida por Asier Garitano, a diferencia de los aragoneses, volverá a jugar ante su afición y es sin duda ésta una parte importante para intentar que los rivales salgan de Butarque con cero puntos.
Leganés y Real Zaragoza tienen una cosa en común. Los dos conjuntos se han visto en la obligación, durante este verano, de confeccionar una plantilla completamente nueva respecto al curso pasado y es que 16 nuevas caras son las que tiene el conjunto pepinero, y 12 el bando zaragocista. Con tanta entrada y salida en ambos clubes, no es de extrañar que jugadores que la temporada pasada militaban en el Leganés hoy se encuentren en el Real Zaragoza y jugadores que el año pasado pertenecían al club aragonés hoy defiendan la camiseta blanquiazul del Leganés.
En las filas del Leganés, solo el centrocampista Ruiz de Galarreta militó el año pasado en el Real Zaragoza, pero hasta tres futbolistas zaragocistas jugaron el año pasado como locales en Butarque. Diamanka, Marc Bertrán y Erik Morán. De los tres, solo el lateral Bertrán ha sido titular en los dos primeros partidos. Diamanka y Erik Morán no han podido debutar como titulares todavía pero en el caso del vasco ya tuvo sus primeros minutos como jugador zaragocista el pasado sábado ante el Almería y el senegalés vio el encuentro ante el Mirandés y el Almería en el banquillo por lo que podría ser en su vuelta a Butarque donde se vea a Diamanka con la camiseta del Real Zaragoza en partido oficial. Aunque su recibimiento al campo podría alterar a la afición local por el recuerdo, no muy agradable, y el rencor que todavía se le guarda al futbolista.
Para el encuentro de mañana, no se esperan grandes novedades en el once titular de Ranko Popovic a excepción de la portería en donde el debut liguero de Manu Herrera no está confirmado, pero parece una obviedad. En la línea defensiva, Rico, Cabrera, Rubén y Bertrán seguirán firmes. En el doble pivote, es donde puede existir un cambio respecto al último partido en donde Dorca es fijo pero Wilk podría dejar su puesto al ex del Leganés, Erik Morán. En la parcela ofensiva, Pedro, entre algodones, Aria, en su media punta, Jorge Díaz en la derecha y Ángel como hombre más adelantado apuntan a repetir una jornada más.
Todavía no ha estrenado el casillero de victorias fuera de La Romareda el conjunto dirigido por el serbio Ranko Popovic, y se espera que sea en Butarque donde se consigan esos primeros tres puntos y de paso romper esa estadística que de momento dice que el Real Zaragoza no es capaz de ganar en Leganés.
Sígueme en Twitter: @ED_GUILLERMOCG
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…