GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El joven central aragonés ha reconocido en rueda de prensa que su fichaje por el Real Madrid no le afectará ni fuera ni dentro del campo.
El día de hoy estaba marcado en el calendario cómo la vuelta de Jesús Vallejo, jugador del Real Madrid pero cedido en el Real Zaragoza al menos una temporada, a las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Antes de comparecer en rueda de prensa, el central se ha ejercitado en el gimnasio primero y después en solitario ha realizado carrera continua.
Una vez en sala de prensa, el jugador ha querido dejar claro que “esta rueda de prensa no es una despedida porque nos vamos a ver todo este año por aquí”. El futbolista de 18 años reconoce que, hasta el momento, la decisión de fichar por el club merengue es “la decisión más importante” que ha tenido que tomar.
Aunque reconoce que le costó decidirse, Vallejo ha explicado que “ahora estoy más tranquilo y sólo pienso en devolver este año, si puede ser, al Zaragoza a Primera División” y a continuación confesó ser zaragocista desde que sus padres le llevaron por primera vez a La Romareda.
Tras su regreso de las vacaciones, el defensa central no ha tenido de momento una toma de contacto con los jugadores del Real Madrid a excepción de su compañero de selección y del club blanco, Marco Asensio, del cual comentó que “con el único con el que he podido hablar es con Marco Asensio, un buen amigo, que me felicitó y me dijo que estaba disponible para ayudarme en lo que fuese necesario”.
Fichar por uno de los equipos más laureados del fútbol español y mundial, no le afecta a Jesús Vallejo y es consciente de que “voy a tener la cabeza y el corazón aquí este año” y está dispuesto a “ayudar al equipo en todo”.
Esta mañana el futbolista aragonés ha conocido a las nuevas incorporaciones y parte de los jugadores con los que compartió vestuario el año pasado, y comentó que “me han acogido bien y les he dicho que voy a ser el mismo y no voy a cambiar por ser jugador del Real Madrid”.
Sobre si será Jesus Vallejo el capitán del Real Zaragoza durante la temporada 2015/2016, el propio futbolista reconoció que “son cosas del club y poco o nada tengo que ver y me imagino que será una decisión de la directiva o del propio míster”.
“Me ha felicitado mucho y me dijo que ha sido una gran oportunidad pero me ha pedido que esté a tope” así se ha referido el jugador al ser cuestionado por las palabras que le ha dado Ranko Popovic en su vuelta al equipo. En su rueda de prensa el jugador insistió varias veces en que “no voy a pensar en el Real Madrid” y lo importante para él, ha apuntado es que “voy a estar con mis padres en casa, vendré a entrenar todos los días como uno más y me voy a sentir orgulloso de vestir la camiseta del Real Zaragoza cuando el míster lo decida”.
En el tramo final de su comparecencia, Vallejo afirmó que es “una oportunidad única que no sabes si se va a volver a repetir” y confesó no querer dejar escapar el tren del Real Madrid pero tampoco el de “jugar un año más con el Real Zaragoza”.
Sígueme en Twitter: @ED_GUILLERMOCG
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…