ESPIRITU DEPORTIVO. Tras la derrota en Las Palmas, toca hacer valoración y empezar a pensar en la próxima temporada, con el único objetivo del ascenso. ¿Cuáles son las claves para ascender?
No es momento de lamentos, sino de buscar motivos para ser optimista. Hace un año la afición se concentraba en masa para evitar la desaparición del Real Zaragoza. Con el cambio de dueños en la entidad durante el verano, se llegó a pretemporada con una plantilla que se contó con los dedos de una mano y con el tiempo y dinero muy limitado para fichar.
Sin embargo, este año se debería mantener la columna vertebral del equipo con jugadores que todavía tienen contrato. Aunque el límite salarial sea incluso más bajo que esta temporada ya finalizada (en torno a dos millones de euros) habría que intentar convencer a jugadores con contrato en vigor como Vallejo, Diego Rico, Dorca, Cabrera, Mario, Fernández o Pedro. Quienes no continuarán la próxima temporada son los cedidos Bono, Basha, Galarreta, Jaime, William José y Borja Bastón. Manteniendo una base sólida rellenando huecos con jugadores cedidos y libres se puede ser competitivo desde la primera jornada de Liga.
Por otra parte, la afición debe ser el pilar fundamental el próximo año. El zaragocismo ha vuelto a renacer tras varios años en la penumbra. El tirón del playoff debería ser aprovechado para lanzar pronto la campaña de abonados con un lema que logre captar a la afición. Si se repite el ambiente de Girona en cada partido, La Romareda será un fortín, vital para lograr el ascenso dentro de un año.