YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza quiere hacer bueno el 3-1 cosechado en La Romareda para certificar su ascenso a Primera División.
Cuando hace apenas un año la afición blanquilla se manifestaba para la salvación del equipo de sus amores, ahora pueden ver hecho realidad el sueño de regresar a la élite del fútbol español.
El Real Zaragoza está a solo un paso de volver a Primera División, aunque antes tendrá que defender con uñas y dientes la ventaja de dos goles que logró el pasado miércoles en La Romareda.
No será fácil, pues la Unión Deportiva Las Palmas cuenta con jugadores muy experimentados que sabrán perfectamente manejar los tiempos del partido, y un gol canario en los primeros minutos complicaría mucho la vida a los de Ranko Popovic.
Está por ver si el técnico serbio decide volver a apostar por los tres centrales, o se declina por la fórmula que usó cuando Las Palmas se adelantó en el Municipal y que tan buen resultado le dio. Por fortuna, Popovic podrá volver a contar con toda su plantilla aunque Tato, apartado del equipo por mala conducta, no viaja a la isla.
Después del 'Milagro de Montilivi' y el claro triunfo del miércoles, en el vestuario blanquillo afrontan este partido con la moral alta, pero con cautela debido a la peligrosidad de algunos jugadores amarillos. Dorca ya advertía esta semana, en rueda de prensa, que "si no estamos al 100% no pasaremos".
Precisamente, esa es una de las cosas que puede pasar factura a unos jugadores que, en la mayoría de minutos finales de los partidos, se les ha visto algo cansados.