GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza recibe a las 20:00 horas a la UD Las Palmas en el primer partido de la final por ascender a Primera División.
Hay cosas que solo ocurren gracias al fútbol. Cuando el Real Zaragoza empezó el playoff los minutos que le esperaban de Primera División eran 360. En todo ese tiempo, el fútbol es capaz de hacer milagros. Los primeros 90´ en la lucha por ascender, el conjunto aragonés recibió en La Romareda una goleada (0-3) que le hacía encomendarse a todos los Santos para darle la vuelta a la eliminatoria en Montilivi. En los 90 minutos restantes, de esa primera fase de ascenso, el Real Zaragoza creyó, remontó y pasó a la final al derrotar al Girona por un gol a cuatro.
De 360 a 180. Ese ha sido el milagro del Real Zaragoza. Reducir el tiempo para subir a Primera División. Solo dos partidos separan a los hombres de Ranko Popovic de algo, que en el mes de Septiembre, y también a lo largo de la temporada, parecía casi imposible. Estar en la máxima categoría del fútbol español.
A Primera se va con todos. Con La Romareda sin un asiento libre y con todos los jugadores a disposición del técnico. Lo que es el fútbol. Hace un mes, con el play-off por decidir, la enfermería estaba ocupada. Ahora, en los dos partidos que dictaminan si el Real Zaragoza es equipo de Primera, en la camilla no hay nadie. Borja Bastón, el único jugador que quedaba por recuperarse de su lesión y máximo goleador del equipo, podrá contar esta tarde para Ranko Popovic. Con el delantero madrileño, son 20 los jugadores que el técnico zaragocista ha citado para la primera final a la Liga BBVA.
Y lo que es el fútbol. El Real Zaragoza se jugará ascender ante un ex técnico. Paco Herrera. Sufrió la era Agapito y eso nunca triunfa. Ahora, Herrera dirige a la UD Las Palmas con quien ha hecho méritos suficientes para estar, como el Real Zaragoza, a 180 minutos de la Primera División.
Esta tarde La Romareda, que colgó el cartel de no hay billetes un día antes del partido, registrará la mejor entrada desde el partido que enfrentó al Real Zaragoza y Racing de Santander en la temporada 2011 – 2012. Nadie quiere perderse el que seguro será el último partido de la temporada 2014-2015 en el Municipal. Al acabar el partido del Girona, muchos pensaron que no volverían a La Romareda hasta agosto, pero a un equipo con un león en su escudo no hay que darlo por muerto hasta el final.
Pase lo que pase en estos dos partidos, el conjunto aragonés ha hecho historia. Con la remontada en Montilivi, ahora es todo posible en los jugadores del Real Zaragoza y una derrota no pondrá fin al sueño de estar en Primera porque con Ranko Popovic los milagros sí existen.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…