Empate que sirve para firmar el campeonato y estar mañana lunes en el bombo de los equipos campeones.
Partido el de esta tarde en el que desde el primer instante se veía la gran responsabilidad de ambos equipos, sobre todo el de los azulgranas. Casi 4.000 aficionados en la grada querían ver quedar campeón a la SDHuesca. Mejor entrada de la temproada en Liga. La primera posición en juego y el partido ha dado varias vueltas a lo largo de los noventa minutos, decantándose finalmente a favor de los oscenses, dado que el empate les servía para clasificarse como primeros en el grupo II.
El Huesca comenzó acercándose a la porteria bilbaina, y en un córner lanzado por Gaspar, Rojas remataba impecablemente al fondo de la red. La grada lo celebra y el equipo se quitaba la presión. Los cachorros de "Cuco" Ziganda llevaban la posesión del juego pero en zona medular sin peligro aparente. Antes del descanso un centro era rematado por Santamaría y empataba el encuentro.
La segunda parte se iniciaba con un Huesca que quería más y con varias aproximaciones en el borde del área cuyos remates salieron desviados. Fran Mérida dio más movilidad a la medular y el encuentro parecía colocarse en una fase en la que no admitiría errores en ninguno de los dos equipos. A falta de un cuarto de hora un disparo lejano se cuela en la portería de Dani Jiménez, adelantando a los rojiblancos y causando verdadera angustia en el graderío. Pero el Huesca sacó su alma y el Alcoraz volvió a ser talismán. Carlos David lanza en profundidad y Mainz sorprende a la zaga cruzando el balón a la salida del portero y empatando a falta de tres minutos para el final. El empate daba el campeonato a los Altoaragoneses. Todavía el Huesca tuvo el partido en un remate a bocajarro de Esnaider que rechaza el portero, y con poco más se llego al final. Empate que sabe a victoria por lo que significa, y el Huesca que ha estado toda la temporada regular invicto en el Alcoraz.
Fuente: SDHuesca