El Alcoraz será decisivo en la última jornada de Liga para conseguir la primera plaza en la clasificación.
EL Huesca no supo esta tarde conseguir el punto que le daba matemáticamente la primera plaza, y por tanto la tranquilidad absoluta para la última jornada. Los azulgranas estuvieron arropados por cerca de quinientos aficionados oscenses, pero ni así pudo el equipo hoy conseguir ese gol que era necesario, que además erró un penalti a diez minutos del final. El Huesca lo intntó desde la primera jugada del encuentro, y Camacho pudo dispara a puerta pero no demasiado fuerte y Pagola detuvo el esférico. La jugada más clara de la primera mitad la tuvo Mainz que tras un error de toda la defensa se queda solo delante del portero, pero acomoda mal el balón y el remate se le va fuera inexplicablemente. Casi seguido, con poco más de media hora de juego, los locales se adelantan en el segundo acercamiento. El remate sale con una rosca hacia fuera en la que nada puede hacer Dani Jiménez.
Los azulgrana lo seguían intentando pero los locales con un juego muy directo desde su portería obligaban a despejar balones aéreos y crear a partir de la segunda jugada.
Tras el descanso el Huesca acusó el calor intenso del día, y el tudelano comenzó a ralentizar en exceso el juego y a parar continuamente las jugadas por lo que era prácticamente disponer de continuidad. Sin embargo, la mejor ocasión estaba por llegar tras pitar el colegiado un penalti tras derribo a Mainz, pero Gaspar disparó a media altura no demasiado fuerte y el portero le adivinó la trayectoria. Los minutos iban pasando y los Altoaragoneses jugaban a contrarreloj, no pudiendo al final conseguir ese empate.
Queda una jornada, la última, en el Alcoraz y ante el rival directo que también puede optar a la primera posición, el Bilbao Athetic. EL Alcoraz debe convertirse en una auténtica olla a presión que ayude al equipo a conseguir esa primera plaza.
Fuente: SDHuesca