GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Desde la llegada de Ranko Popovic, La Romareda se ha vuelto más fuerte.
Restan 6 partidos para que finalice la liga en Segunda División, y el Real Zaragoza es actualmente equipo candidato a subir a Primera. Un escenario que era difícil de imaginar en las primeras jornadas.
El Real Zaragoza se ha hecho más fuerte en casa con Ranko Popovic. El anterior entrenador, Víctor Muñoz, llegó a acumular 450 minutos sin perder en La Romareda. El serbio Ranko Popovic, consiguió en el último partido en casa ante el Numancia el octavo partido consecutivo sin perder y que corresponde a 720 minutos siendo imbatible en el Estadio Municipal de La Romareda.
Pero la fortaleza que el técnico ha hecho de La Romareda no se queda en esos minutos sin perder, sino que además solo ha perdido un partido de los 11 que ha disputado hasta el momento. En esa estadística, Víctor Muñoz y Ranko Popovic comparten el mismo registro. En los empates que se han producido a lo largo de la temporada, el técnico aragonés y el serbio, también coinciden hasta el momento con 3 empates cada uno. Pero en el apartado de la victoria, Ranko Popovic le pasa por encima a Víctor Muñoz. El actual entrenador del Real Zaragoza ha logrado 6 victorias, cuatro de ellas con la portería a cero. Sin embargo, el ex entrenador del cuadro aragonés, Víctor Muñoz, solo fue capaz de conseguir tres victorias ambas de formas consecutiva.
El próximo domingo ante el Albacete, Ranko Popovic tendrá la oportunidad de seguir alargando ese registro y darle continuidad a la fortaleza del Real Zaragoza en su estadio. Al conjunto zaragocista le quedan solo tres compromisos ligueros en La Romareda, Albacete, Mirandés y Las Palmas. Por el contrario, fuera de su casa jugará contra el Girona, Valladolid y Leganés.