YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. La única vez que el equipo soriano se llevó los tres puntos de Zaragoza fue la temporada pasada.
Este domingo tendrá lugar en La Romareda el 'Derbi del Moncayo'. Un duelo donde el Real Zaragoza y el Numancia buscarán los tres puntos que les permitan seguir aspirando a esa ansiada sexta plaza que da acceso a los play-off de ascenso a Primera División.
Aunque los blanquillos están en su peor momento de la temporada, los enfrentamientos históricos entre ambos conjuntos abren una brecha de optimismo entre el zaragocismo.
El Numancia solo se ha podido llevar una vez la victoria de tierras mañas. No pudo ganar en ninguno de los dos duelos que se disputaron en Torrero y, en La Romareda, la única vez que logró el triunfo fue en la pasada temporada. Los tantos de Julio Álvarez y Gaffor, en los últimos diez minutos de partido, neutralizaron el gol inicial de Ángelo Henríquez. Hasta ese momento, el Numancia había perdido cinco partidos jugando como visitante ante el Zaragoza y empatado uno.