@ED_GUILLERMOCG / ESPÍRITU DEPORTIVO. El equipo aragonés solo ha conseguido una victoria de los cinco partidos disputados a las 12:00 horas del domingo.
El Real Zaragoza no es amigo del horario matinal. Todo empezó en la jornada 12, en donde los blanquillos disputaron el primer partido de la temporada en horario del mediodía. Fue en Gijón y acompañado de polémica arbitral. El Real Zaragoza visitó El Molinón y se volvió a casa con un 3-1 en contra y con José Fernández expulsado. Allí, en tierras asturianas, empezó el maleficio de jugar el domingo a las 12:00 horas.
Siete jornadas más tarde (jornada 19) y ya en el 2015, la entidad zaragocista disputó a las 12:00 horas su primer partido matinal como local. El resultado final fue el mismo que el de Gijón, derrota por 0-2. Con este partido, el Real Zaragoza sumaba su segundo partido al mediodía y la segunda derrota.
El próximo enfrentamiento en este horario de mañanas no tardó mucho en llegar. Fue en la siguiente jornada, la número 20. El equipo viajó a las Islas para plantarle cara a Las Palmas y que terminó siendo un espejismo al encuentro disputado en Gijón. Muchos goles y expulsados. Pero en esta ocasión las tarjetas rojas fueron para los locales que terminaron el partido con 8 jugadores y aun así fueron capaces de marcar el quinto. Tercer enfrentamiento a las 12:00 horas del domingo y tercera derrota (5-3).
Hubo que esperar hasta la jornada 30 para ver ganar al Real Zaragoza en horario matinal. Tuvo que llegar marzo y la visita a tierras cántabras. El Sardinero albergó lo que sería el primer triunfo maño en el turno de mañanas. Dos goles de Borja Bastón fueron los culpables de que los blanquillos consiguieran, tras tres partidos sin lograrlo, la primera victoria (0-2) a las 12:00 horas.
Aunque ya lo dice el refrán, que poca dura la alegría en la casa del pobre. Y es que el Real Zaragoza no supo darle continuidad a esa victoria en El Sardinero a las 12:00 horas y cinco jornadas más tarde (jornada 35) el cuadro dirigido por Ranko Popovic visitó el Benito Villamarín en donde volvió a conocer lo que era la derrota en ese horario de mañanas. Pero ese partido no solo tuvo una derrota como las otras tres anteriores. La derrota en Sevilla, supuso también decir adiós a los puestos que dan acceso a los Play-Off de ascenso y también ver como el pichichi de la categoría se distanciaba a dos goles.
El próximo compromiso liguero que tendrá el Real Zaragoza a las 12:00 horas del domingo, será a domicilio y ante un rival, la Ponferradina, candidata a quitarles la sexta plaza a los aragoneses. Será el partido más importante por todo lo que hay en juego. El horario será el peor de todos los posibles. A esa cita el Real Zaragoza llegará habiendo jugado 5 encuentros al mediodía y de los cuales solo en uno consiguió llevarse a la victoria. O lo que es lo mismo. De 15 puntos disputados a las 12:00 horas del domingo, el conjunto aragonés solo ha logrado 3.