GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Al equipo aragonés le quedan solo cuatro compromisos ligueros en La Romareda.
Gran parte de las posibilidades de quedar entre los 6 primeros en el mes de junio, pasa por conseguir lo mayores puntos posibles en La Romareda. Hasta el momento, el Real Zaragoza ha logrado 8 victorias, 7 empates y 2 derrotas. Unos números que demuestran que en el Municipal no gana cualquiera pero que sin embargo se han dejado escapar muchos puntos.
Los últimos partidos que el Real Zaragoza ha disputado en La Romareda no han tenido el final esperado ni el juego deseado. 4 empates consecutivos y tres de ellos ante rivales inferiores en la clasificación y que eran de obligada victoria. El último encuentro jugado en La Romareda terminó también con tablas en el marcador (1-1) en un partido, ante el Sporting, que se terminó jugando con superioridad numérica casi media hora de partido.
El próximo equipo en visitar el Municipal será el Numancia. Un equipo que parece estar anclado de forma definitiva en la zona tranquila de la clasificación y que salvo sorpresa volverán a jugar el año que viene en la Liga Adelante. Dicho partido tendrá lugar el domingo 26 de abril a las 18:15 horas y podrá ser visto en directo por las cámaras de La Sexta.
El mes de mayo, lo inaugurará el Real Zaragoza en su estadio el día 10. Una fecha en la que los de Ranko Popovic recibirán al Albacete y en donde el cuadro blanquillo disputará ese partido con la elástica conmemorativa al vigésimo aniversario de La Recopa. La hora todavía está por decidirse.
Entre semana y más concretamente el miércoles 20, el conjunto aragonés recibirá en la jornada 39 al Mirandés. Un partido que tendrá el recuerdo de la ida en donde al Real Zaragoza le privaron de la victoria en los minutos finales. Al igual que ante el Numancia, el Mirandés podría llegar a La Romareda con el objetivo de la salvación conseguido.
La última final que el Real Zaragoza jugará en su estadio y que será también el último encuentro del mes de mayo, será ante el conjunto canario, Las Palmas. Un rival que con todo pronóstico llegará a La Romareda jugándose entrar en los puestos de acceso directo. De las cuatro finales, está se antoja la más determinante por el momento en el que se disputará y por tratarse de un rival directo a conseguir el ascenso.
Se acabaron las excusas. Del estadio de La Romareda no puede salir otra cosa que no sean los 3 puntos para el Real Zaragoza. Se dejaron escapar muchos puntos en esta segunda vuelta y ahora de los 12 que quedan por jugarse en La Romareda, el objetivo es uno. Hacer pleno de victorias para celebrar en junio la presencia en los Play-Off.