GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El central uruguayo del Real Zaragoza, lidera la tabla de jugadores que más balones recupera en la categoría de plata del fútbol español.
El Real Zaragoza no solo tiene al jugador más goleador Borja Bastón, junto a Rubén Castro con 20 dianas, sino que también puede presumir de contar en sus filas con el futbolista más efectivo en la labor de recuperar el esférico con 256 balones en sus 28 partidos al frente de la entidad zaragocista.
Por detrás de Leandro Cabrera, se encuentra el central del CA Osasuna, Miguel Flaño, que con 248 balones recuperados es el único perseguidor cercano que tiene el zaguero del Real Zaragoza. El central zaragocista sale a una media por partido de 9,14 balones recuperados, según los datos que recoge el diario AS.
Que Cabrera ocupe la posición 1º en esta estadística es sinónimo de que el Real Zaragoza es de los equipos que menos tiene el balón en su posesión. El central, que ha desempeñado también la labor de lateral izquierdo, no termina de encontrar una posición determinada debido a la gran cantidad de variantes que tiene Ranko Popovic en la línea defensiva.