GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El conjunto aragonés ha perdido el brillo y la identidad con la que encadenó 5 partidos sin perder y ofreciendo un buen juego.
Se acabó marzo y con él 6 puntos de 15 posibles. O lo que es lo mismo. 3 empates, ambos en casa, una derrota y tan solo una victoria. Es cierto que desde que llegó Ranko Popovic el equipo solo ha perdido un partido en casa, el 4 de enero ante el Real Valladolid (0-2), pero es cierto también que la filosofía con la que llegó el serbio y con la que se disfrutó en los primeros partidos ha ido desapareciendo en el mes de marzo.
El Real Zaragoza está mostrando a lo largo de la temporada su excesiva irregularidad y este mes que se cerró con el empate ante el Alcorcón fue la gota que terminó de llenar el vaso de la inestabilidad. El equipo aragonés no puede continuar ofreciendo la irregularidad que viene presentando cada fin de semana.
Desde que el equipo dejará de encadenar 5 partidos seguidos sin perder, 4 victorias y un empate, los hombres de Ranko Popovic han demostrado tener dos caras. Cuando un equipo no es capaz de mantener una misma racha 3 partidos seguidos, deja entrever la poca seguridad de la que están dotados los futbolistas.
Es cierto que las lesiones han frenado la proyección del Real Zaragoza pero cuando en la enfermería solo tienes a un jugador, Eldin Hadzic, las bajas no son motivo para no gobernar y no hacer disfrutar al aficionado. Es preocupante también que cuando no se mencione al tema de las bajas, se recurra a la falta de ritmo y es que, igual hay que subir el grado de intensidad en los entrenamientos para que aquellos jugadores faltos de ritmo puedan llegar a la cita del domingo en mejor estado de forma.
El actual Real Zaragoza, sexto en la clasificación a falta de 11 jornadas para la conclusión de la temporada, es capaz de lo mejor y de lo peor. Cada vez va quedando menos para llegar a la meta, y es ahora cuando se necesita la labor del entrenador más allá de lo futbolístico y demostrar que él y su equipo son capaces de levantarse como ocurrió tras la derrota en Las Palmas y retomar el camino estable de la victoria.
Las sensaciones que ofrece el equipo no son las mejores para apostar a que el Real Zaragoza pueda superar en este mes de abril a dos duros rivales Sporting y Real Betis, y que lideran la cabeza de la clasificación. Tenerife y Numancia, completan el calendario da abril antes de entrar en la recta final de la competición en donde esperan Girona, Valladolid y Las Palmas, entre otros.