GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El lateral izquierdo del Real Zaragoza, Diego Rico, comparecido en sala de prensa de la Ciudad Deportiva para hablar de lo sucedido ayer en La Romareda.
No han pasado ni 24 horas del empate del Real Zaragoza en La Romareda frente al Alcorcón (1-1) y el equipo ya ha empezado a trabajar de cara al próximo encuentro en Tenerife. Los hombres de Ranko Popovic se han ejercitado esta mañana en una suave sesión de entrenamiento y al término a la misma, ha sido Diego Rico quien ha dado la cara tras la versión que ofreció el equipo ayer.
“Él tendrá sus motivos, el equipo intenta dar lo máximo posible y el sabrá a quien criticar, porque y sus razones tendrá” esas fueron las palabras de Rico al preguntarle por las declaraciones que hizo ayer el entrenador Ranko Popovic al referirse que algunos jugadores desaparecieron en la segunda mitad.
En lo futbolístico, Diego Rico habló del partido de ayer diciendo que “ayer fue un partido muy duro e intenso en el que tuvimos una muy buena primera parte” Para el burgalés en la segunda parte “no tuvimos el balón como queríamos, sabíamos que quera un equipo muy duro e intenso que corría mucho. Algunas veces intentamos jugar pero se nos complicó mucho jugar a nuestro estilo que es tocar el balón.” pero para el lateral lo importante es “para hacer bueno este punto hay que salir a muerte para conseguir lo tres puntos ante el Tenerife.”
Tras la dinámica que arrastra el equipo en donde solo ha ganado un partido de los 5 últimos y ha cosechado tres empates seguidos en casa, Diego Rico comentó esta mañana que “el equipo está bien, entrena bien, lo intentamos hacer lo mejor posible y se está acercando el final de temporada y los equipos aprietan más.”
A pesar del empate ayer, y de que el equipo no ofrezca el juego que le pide la afición el lateral izquierdo mandó un mensaje claro “estamos en Play-Off y eso quiere decir que tan mal no lo estamos haciendo.”