GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico del Real Zaragoza, Ranko Popovic, compareció esta tarde en La Romareda para explicar lo ocurrido en Mallorca.
El Real Zaragoza no solo perdió el partido ante el Mallorca, sino que también perdió a dos jugadores (Pedro y Basha) y al entrenador por distintos motivos de expulsión. El equipo volvió este mismo lunes alrededor de las 15:30 horas a la capital aragonesa para preparar el choque ante el Lugo, y a la última hora de la tarde, Ranko Popovic, quiso convocar una comparecencia en la sala de prensa del Estadio para comentar lo que sucedido en el Iberostar Estadio.
El entrenador fue claro en sus primeras declaraciones “después del primer tiempo al entrar al túnel algunos jugadores nuestros se dirigieron al árbitro y estuve ahí para apartar a los jugadores para que no protestaran y pudieran acabar el partido.” A continuación, Popovic se dirigió al árbitro “¿me permite preguntarle algo?, me dijo sí. Y hablando con toda la tranquilidad del tema le dije que los jugadores no iban a ejercer ninguna presión.”
Tras dicha conversación y mientras se separaban jugadores y árbitro, Ranko Popovic reconoció que “sentí que me tocó alguien con la mano por detrás y yo hice un gestó tirando de la mano hacia debajo sin mirar y ocurrió que luego era el delegado del otro equipo que se estaba dirigiendo a nuestro banquillo todo el rato.”
En el acta de después del partido, el árbitro reflejó que el entrenador del Real Zaragoza propino un puñetazo en la zona genital del delegado del RCD Mallorca una vez finalizada la primera parte y dentro del túnel de vestuarios. A ese acta, Popovic quiso dejar claro esta tarde que “no hubo ningún puñetazo. Solo hubo el gesto que he dicho. El árbitro no se enteró de nada, estaba hablando conmigo, continuó unos 10 metros y después dice que la sugerencia del asistente que me expulso y fue así.”
Ranko Popovic al ver el acta reconoció que “me sorprendió mucho.” Y manifestó también que es lo que siente después de lo ocurrido en Mallorca “es una situación poco agradable para explicar esas cosas. Hay que hablar mucho más de otras cosas.”
De ser cierto lo que recoge el árbitro en el acta del encuentro, Popovic lo tiene claro “no quiero entrar más en ese tema. Si hubiera pasado lo que pone yo supongo que no se podría levantar no podría hacer nada más. Había gente a mi lado que no sabía lo que pasaba.”
Lo que vivió Ranko Popovic en el Iberostar Estadio, dejó claro en la comparecencia de hoy que “no me paso nunca ni algo parecido” y sobre la actitud del delegado del RCD Mallorca comentó que “bueno sin hablar mucho de más.”
Sobre la posible sanción que el entrenador del Real Zaragoza puede cumplir, el propio técnico se mostró tranquilo “tengo la oportunidad de decir cómo fue. Después cada uno desde su punto de vista puede declarar, aclarar, entender…pero yo te puedo decir que no hubo ningún puñetazo.”