GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza tendrá, en el mes de marzo, enfrentamientos ante rivales inferiores antes de jugar contra los de arriba.
Marzo no empezó bien para el conjunto aragonés, un empate (2-2) en La Romareda ante la UE Llagostera, pero los próximos compromisos ligueros que tiene el cuadro que maneja Ranko Popovic serán ante rivales que se encuentran por detrás del Real Zaragoza y que se antojan decisivos para el futuro de la entidad zaragocista a final de temporada.
La segunda prueba que el Real Zaragoza tendrá en este mes de marzo será ante el Real Mallorca, un equipo que llegará a la cita después de ganar en el Mini Estadi (2-4) y que con la llegada de Soler al vestuario bermellón está volviendo a recuperar buenas sensaciones. El partido no tendrá un favorito claro pero la obligación de ganar la tiene, en mayor medida, el Real Zaragoza.
Tras la salida a Mallorca, los blanquillos volverán a jugar ante su afición en la Jornada 29 y ante el Lugo. Un rival que se encuentra en una zona tranquila en la clasificación. En tierra de nadie. Actualmente es decimotercero y está a 7 puntos de los puestos de descenso y a 8 de los puestos de Play-Off. Será sin ninguna duda un encuentro en el que solo puede existir la victoria. Para ese enfrentamiento, se espera también que el cuadro aragonés cuente ya con toda la plantilla recuperada entre lesionados y sancionados.
El cuarto partido que el Real Zaragoza jugará en el mes de marzo será en tierras cántabras ante el Racing de Santander. Un equipo que se encuentra amenazado de perder la categoría y al que la baja de Koné la está notando y mucho. El Sardinero no es un campo cómodo para nadie y será más difícil esta salida que la del próximo domingo frente al Mallorca. Puntuar en El Sardinero, si el resto de encuentros fueron victorias, sería muy positivo para el equipo. Perder en Santander crearía otra vez un estado de incertidumbre.
Marzo se empezó en La Romareda y se terminará también en el Municipal. Será ante el Alcorcón. Un conjunto que lejos de Santo Domingo encaja goles con facilidad por lo que será un partido para que el ataque del Real Zaragoza haga más daño del que hizo recientemente ante la UE Llagostera. Ganar en casa es el primer requisito y ante el Alcorcón, al igual que ante el Lugo, deberá ser una obligación.
Con todos esos ingredientes, se puede decir que el mes de marzo será decisivo para el Club antes de entrar en abril en donde le espera el Real Betis, en Sevilla, y el Sporting de Gijón, en La Romareda.
Si se quiere terminar entre los 6 primeros en el mes de junio, muchas de las opciones pasarán por sacar los mayores puntos posibles en este mes de marzo que comenzó con un empate ante la UE Llagostera y que no gustó en Zaragoza.