ESPÍRITU DEPORTIVO. El Huesca maneja el encuentro pero el Guadalajara acierta con las ocasiones y se lleva los tres puntos.
Derrota del Huesca en el estadio Escartin de Guadalajara. Partido de tú a tú en el que el Huesca parecía en la segunda mitad ser el que se llevaría el " gato al agua", pero no acertó con sus ocasiones y los locales aprovecharon a falta de diez minutos para adelantarse nuevamente. El último gol llegó en el último minuto del encuentro con los azulgranas volcados en campo contrario. Realmente de mala suerte el resultado de esta tarde porque los oscenses estaban realizando un partido muy serio. Durante casi todo el partido llevaron el peso del encuentro y el Guadalajara se defendía saliendo al contragolpe, el cual les sirvió en el 2-1 para a falta de poco tiempo llevarse el partido.
El partido arrancó con un penalti muy discutible contra los Altoaragoneses por manos de Rojas. El central tenía las manos completamente cruzadas sobre su cuerpo, y a pesar de ello el colegiado decretó penalti, que Dani Jiménez estuvo a punto de detener. Seguidamente Gaspar empató el partido, dando mayor alegría a los oscenses que tuvieron varias ocasiones que no llegaron a materializar. Tras el descanso el Huesca se hizo dueño del partido, y dispuso de buenas ocasiones como las de Mainz y Josan, pero la primera salió rozando la escudra y el portero local atajó la segunda.
El Guadalajara no llegaba, pero en la primera aproximación a mitad de la segunda parte, tuvo una doble ocasión, el poste y luego Dani Jiménez evitaron el gol. Los locales tuvieron esos cinco minutos de empuje que se disiparon.
El Huesca mantenía su juego, y cuando todo parecía que acabaría en tablas, a falta de diez minutos en un balón lago, centro en la misma línea que acaba siendo rematado por un jugador local para anotar el 2-1. Los locales, muy sólidos en defensa pero sin demasiado peligro continuado en ataque jugando como locales, se adelantaban y el tiempo jugaba ya en contra de la SDHuesca. El Huesca lo intentó hasta el final embotellando al Guadalajara, pero otra vez al contragolpe en el minuto 90´, sentenciaba el partido con el tercer gol.
El Guadalajara se pone tercero empatado con el Real Unión, y el Huesca se queda quinto, que de haber ganado se hubiera colocado con los mismos puntos que el primero, el Real Madrid Castilla. La clasificación se aprieta mucho más, y solo queda pensar en el próximo partido en el Alcoraz ante el Socuelllamos, donde una victoria pueda meter de nuevo a los oscenses en los puestos de play-off.