GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Con el partido ante el Deportivo Alavés, Albert Dorca, ya puede presumir de ser el jugador del cuadro blanquillo con más minutos disputados en lo que va de Liga.
Hay jugadores necesarios, jugadores importantes, jugadores fundamentales, y luego están los jugadores intocables. En ese grupo de “intocables” está el medio centro del Real Zaragoza nacido en Olot, Albert Dorca. Jugador que llegó a la entidad aragonesa con el objetivo de ser una pieza destacada durante toda la temporada y hasta el momento lo está siendo. Además, a diferencia del resto de incorporaciones, es el único jugador que hasta el momento no ha arrastrado ninguna lesión seria que le haya dejado fuera de los terrenos de juego por un largo periodo de tiempo.
En el partido ante el Deportivo Alavés, Dorca se convirtió en el jugador con más minutos de la plantilla y es que la sustitución de Borja Bastón por Iñigo Ruiz de Galarreta, dejó al delantero madrileño como segundo futbolista con más minutos jugados (2.144´). Albert Dorca superó así al pichichi del equipo y ya lleva en sus botas, como jugador del Real Zaragoza, 2.160 minutos en 24 partidos jugados y todos ellos como titular y sin ser sustituido en ningún encuentro. Lo que le convierte también en el único jugador que lo ha jugado absolutamente todo en sus 24 enfrentamientos con la camiseta del Real Zaragoza.
Un dato sin duda que recoge la importancia que tiene el futbolista y lo necesario que es para el equipo. Y es que se trata también de uno de los jugadores que se encuentra en mejor estado de forma y al que el Real Zaragoza se aferra cada domingo para intentar que se le escapen el menor número de partidos posibles.