YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Un gol de Galarreta ha servido al Real Zaragoza para lograr su cuarta victoria seguida.
No hay quien pare al Real Zaragoza, que sigue en clara línea ascendente y que se ha impuesto a Osasuna en El Sadar por 0-1, en la que ha sido su cuarta victoria consecutiva y que le permite afianzarse en la sexta plaza de la clasificación.
Como estaba previsto, ni Diego Rico ni Javi Álamo han entrado en la convocatoria por lo que Ranko Popovic, tal y como adelantó en rueda de prensa, ha colocado a Mario en el centro de la defensa y a Cabrera en el lateral. La primera parte ha contado con pocas ocasiones de gol. Santamaría, en el minuto 17, ha evitado el gol de Borja Bastón y, en la siguente acción, Cabrera ha rematado un córner enviando el balón muy cerca de la meta del portero de Osasuna, un equipo que no lograba inquietar a Bono. Y cuando parecía que el 0-0 iba a ser el resultado con el que se cerraría la primera parte, De Galarreta aparecía para mandar el balón al fondo de la red.
Tras el descanso, los locales han salido con la intención de lograr la remontada y, por ello, el técnico de Osasuna ha dado entrada al veloz Cedrick. Pero era el Real Zaragoza el que iba a tener una clara ocasión para marcar por medio de Borja Bastón, que ha mandado el balón al travesaño tras una gran asistencia de Eldin. Esa ocasión ha parecido despertar a Osasuna, que se hacía con el dominio del partido. José García entraba en el terreno de juego para dar más velocidad al ataque de Osasuna, a lo que respondía Popovic dando entrada a Natxo Insa, con la intención de igualar las fuerzas en el centro del campo. En los últimos minutos, tanto Osasuna como el Real Zaragoza se han quedado con 10 por las expulsiones de Nekouman y Natxo Insa, algo que no ha evitado que los zaragocistas conquistaran El Sadar y lograraran tres puntos vitales.