@ED_GUILLERMOCG / ESPÍRITU DEPORTIVO. Tras sus derrotas al frente del Real Zaragoza, Ranko Popovic ha sabido, entre otras cosas, recuperar el ánimo de sus futbolistas.
El 2015 empezó mal para el Real Zaragoza. Primero ante el Real Valladolid (0-2) y después en la jornada siguiente en Las Palmas (5-3). No rendirse, seguir mejorando, aprender… fueron las palabras más utilizadas por el técnico en sus dos derrotas hasta el momento al frente del Real Zaragoza. El primer día de trabajo tras la derrota ante Las Palmas, Popovic y sus jugadores comenzaron a corregir todos esos errores cometidos en los dos enfrentamientos y demostraron, en el partido ante el Leganés ser capaces de levantarse en las adversidades.
Prueba de esa mejoría tras esas dos semanas grises en Zaragoza, fueron las palabras que el entrenador Ranko Popovic pronunció al acabar el partido contra el Leganés en donde comentó “me ha gustado mucho el equipo”.
La labor del técnico es, por encima de todo, trabajar bien durante la semana para que sus jugadores salgan al campo cada domingo a jugar de la mejor manera posible, pero además de eso, Popovic está realizando una labor extra, una tarea mental, la de levantar y recuperar el ánimo de sus hombres. Y eso es quizás más importante de lo que puede parecer a primera vista y es en otras cosas, lo que ha permitido que con las dos victorias cosechadas ante Leganés y Recreativo de Huelva se olvide o se tape un poco las heridas que dejaron Valladolid y Las Palmas. En una palabra, lo que ha ganado el Real Zaragoza en estas dos últimas semanas ha sido carácter. Un aspecto, sin duda, necesario y que debe existir siempre para luchar y competir cada encuentro.
Fruto de esa reacción, es también gracias a las variaciones y pruebas que el técnico va haciendo para conseguir el fútbol que quiere. Empezó con el 4-2-3-1, que funcionaba pero no daba garantías de ser un sistema fiable y eficaz en el Real Zaragoza, y en el partido ante el Recreativo, Popovic cambió de sistema táctico y le funcionó un atípico 4-2-4, puesto que los 4 hombres de arriba eran puro ataque ofensivo. Pedro – Jaime – Álamo – Borja Bastón.
Un único mediocentro defensivo, como Dorca, y un único mediocentro ofensivo y defensivo como Vullnet Basha, es lo que ha encontrado Popovic como el sustento imprescindible para el buen funcionamiento del medio del campo.
El míster del Real Zaragoza ha cambiado el chip de cómo jugar a fútbol en la ciudad aragonesa, y su apuesta, desde el día de su presentación, de un fútbol directo y a la vez bonito, es algo que se está manteniendo y que está gustando y resultando eficaz en la entidad zaragocista.
El camino de Ranko Popovic, desde su llegada a Zaragoza, no ha dejado de ser un camino de piedras, pero que está sabiendo evitarlas y levantarse cuando su equipo se cae. La próxima parada que tiene es en Pamplona en un campo difícil y ante un rival que junto a su afición ponen todavía más complicado el poder conseguir la victoria. Una victoria que con el trabajo del serbio y sus experimentos de última hora, permite por lo menos creer en ella.
Popovic, ha conseguido cambiar el rumbo tras las dos derrotas y ahora vuelve a llevar al equipo por un camino ilusionante y prometedor. Pero todo esto no es solo trabajo y mérito del entrenador puesto que sin el apoyo de la afición y la concienciación de sus jugadores no sería posible.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…