GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El centrocampista del Real Zaragoza, Lolo, no asistió a la rueda de prensa que tenía estipulada para esta mañana.
El mediocentro sevillano del conjunto aragonés, sorprendió esta mañana al Real Zaragoza y al zaragocismo. Tras el partido disputado ayer en el Estadio de Gran Canaria, en donde los blanquillos cayeron derrotados por cinco goles a tres, en un encuentro marcado por las tres cartulinas amarillas que vio el conjunto insular, pero por encima de todo está la actitud con la que los jugadores de la entidad aragonesas salieron a disputar el encuentro. Entre la mala actuación del equipo, destaca por encima de todo la desafortunada mañana que vivió en el Estadio de Gran Canaria, el centrocampista reconvertido en central, Lolo. Con Vallejo recuperado y con Álvaro Meseguer, la apuesta del técnico serbio una jornada más de contar con Lolo como central fue una decisión arriesgada de Ranko que además le salió mal.
Las aguas andan revueltas en Zaragoza desde la derrota en casa ante el Real Valladolid, en donde ya se vio a un equipo irreconocible desde la llegada de Ranko Popovic, y con la segunda derrota consecutiva y ante un rival directo para el ascenso, la situación dentro y fuera del Club empieza a ser alarmante.
El equipo estaba citado esta mañana en la Ciudad Deportiva a partir de las 12:00horas para analizar, como viene siendo costumbre, los fallos cometidos el día anterior en el partido de Liga. Antes de empezar con la suave sesión de entrenamiento a la que se iba a someter el equipo, un jugador de la plantilla iba a ser el encargado de comparecer ante los medios de comunicación que cubren la información del Club zaragocista. El futbolista elegido fue el centrocampista Lolo. No se sabe si para dar explicaciones de su desafortunado partido o si fue simplemente una cuestión de coincidencia. Pero la rueda de prensa prevista para antes de la sesión de entrenamiento quedó suspendida a petición expresa del jugador. Cuando se conoció la noticia se produjo un revuelo en las redes sociales tras la incomprensible decisión que había tomado el jugador.
Es complicado dar la cara en situaciones complicadas, pero es ahí también donde se ve la profesionalidad y la valentía de la que carece una persona. En una entidad como la del Real Zaragoza no se puede tolerar la opción de suspender un acto de suma importancia y en el cual se mantiene en vilo a todos los aficionados del Real Zaragoza esperando una explicación a lo sucedido ayer en el Estadio de Gran Canaria.
Pasada las 13:00 horas, el Real Zaragoza publicaba en su página web un comunicado oficial de Lolo Ortiz en el que el futbolista explicaba el motivo de su ausencia en la rueda de prensa de hoy. Según el jugador, la falta de respeto puesta de relieve por algún medio de comunicación es lo que le ha llevado a tomar esa decisión y no las críticas recibidas por su actuación deportiva del pasado domingo.
Sígueme en Twitter: @ED_GUILLERMOCG