@ED_GUILLERMOCG / ESPÍRITU DEPORTIVO. Tras la derrota el pasado domingo ante el Real Valladolid (0-2), los hombres de Ranko Popovic volverán a tener un enfrentamiento complicado el domingo a partir de las 12:00 contra Las Palmas de Paco Herrera.
El mes de enero se sabía que iba a ser complicado y con la derrota ante el Real Valladolid para estrenar el mes hace que lo sea todavía más. La segunda prueba es aun encima más dura la que la anterior. Se visita el Estadio de Gran Canaria, el del líder. El campo del ex entrenador del Real Zaragoza el año pasado a estas mismas alturas, Paco Herrera. Un técnico que ha llevado al conjunto canario a lo más alto de la clasificación y en donde ha conseguido de su estadio un fortín. Solo una derrota ha cosechado y fue en su último enfrentamiento disputado en la isla ante el Club Atlético Osasuna (1-2).
Para el técnico el partido no tiene nada especial “El domingo es un partido más. Pero son importante los tres puntos que perdimos contra el Valladolid”. Pero es consciente de que plantilla que se lleva no es la que le gustaría “Vamos con una plantilla justa pero tenemos calidad para ganar a Las Palmas.”
Con este partido, el cuadro aragonés se habrá enfrentado ya contra todos los equipos que ahora mismo se encuentran por encima de él. Un total de 6 conjuntos y de los cuales solo a 2 ha sido capaz de ganar. Ponferradina (4-1) y Girona (2-1) respectivamente. Un factor sin duda negativo y que se tiene que mejorar si se quiere acabar la temporada en puestos de Play-Off. Contra Las Palmas no parece ser el mejor rival para mejorar esos números, pero a lo largo de la semana los propios jugadores del Real Zaragoza reconocieron estar capacitados para poder superar a Las Palmas a pesar de ser el primer clasificado y caer derrotados en el anterior encuentro.
No solo es importante ganar el domingo por el hecho de conseguir los tres puntos ante el líder de Segunda División sino que además es de suma importancia lograr una victoria fuera de La Romareda, algo que no se consigue desde el mes de octubre. La última vez que los blanquillos consiguieron volverse a Zaragoza con los tres puntos fue en el partido que enfrentó en el Estadio de Santo Domingo al Alcorcón y el Real Zaragoza y que terminó con victoria maña (1-3). Desde entonces, en Gijón, Soria, Albacete y Miranda, el Real Zaragoza no ha conseguido vencer.
Otro dato a tener en cuenta y que le pone las cosas más difíciles aun a los de Ranko Popovic, es que los canarios son en su Estadio el equipo menos goleado de la categoría. Ha disputado nueve partidos como local y solo ha cosechado cinco goles en contra. Pero esta jornada, los de Paco Herrera reciben al cuarto equipo más goleador y a un conjunto con un potencial en ataque de lo más peligroso de la categoría. Además, una buena noticia para el conjunto aragonés es que recupera a su suplente de lujo. Jaime Romero. Otro hombre de ataque que por sanción no pudo estar ante el Real Valladolid y que es de suma importancia para el equipo. Pero por el contario, el serbio tendrá con casi toda seguridad una baja en ataque. Será la del bosnio Eldin que a pesar de entrar en la lista de 19 convocados, tuvo que retirarse entrenamiento por precaución y sufre una rotura de fibras en la pierna izquierda y eso ha llevado al técnico a meter en la convocatoria al canterano Álvaro Meseguer.
No son pocos los alicientes que tiene el partido del domingo y por ello lo convierten en una de las salidas más complicadas que los aragoneses tendrán a lo largo de la temporada. Siempre es importante ganar, pero aún lo es más cuando se consiguen los tres puntos en la casa del líder y a eso es a lo que irá el Real Zaragoza.