ESPÍRITU DEPORTIVO. El Huesca se despide en el Nou Camp de su periplo en la Copa con una derrota abultada en un día que resultará histórico para la entidad.
La SDHuesca y los más de 600 aficionados que se desplazaron hasta Barcelona vivieron ayer una noche mágica, más allá del contundente resultado que los de Luis Enrique infringieron a los oscenses.
Tevenet quiso ayer que toda la plantilla, a excepción del portero suplente Chueca debido a no disponer de más cambios, hubieran disfrutado de la eliminatoria ya fuera en el partido de ida en el Alcoraz o en el de vuelta ayer en el Nou Camp. El pensamiento del técnico sevillano de la SDHuesca estaba en el partido de liga del domingo ante el Tudelano, lo que supuso que diera descanso a jugadores habituales y con mucha carga de minutos a lo largo de las últimas semanas.
Así, Camacho ni viajó y se quedo en casa para evitar el desplazamiento y que pueda mejorar de sus molestias musculares. Tyronne, Aythami, Iñigo Ros y Alex García ni entraron en convocatoria. Y José Gaspar y Morillas participaron en el tramo final del partido, el último tan solo unos minutos testimoniales.
Con un equipo por tanto con muchas novedades y cambios en el once inicial, el Huesca se presentó en el Nou Camp del FCBarcelona para disputar un partido oficial de Copa, y enfundado en su elástica de la Cruz de San Jorge saltó al terreno de juego. A pesar del resultado de ida y de jugar como visitante ante aproximadamente 50.000 espectadores que acudieron ayer al partido, el Huesca jugó como siempre, atacando cuando tenía que atacar, y defendiendo en bloque cuando le tocaba, que era evidentemente más habitual. Los altoaragoneses en ningún momento se encerraron con la intención que el castigo fuera tan severo en el marcador, y los espectadores lo agradecieron cuando a pocos minutos del final Gaspar Gálvez marcó el gol del honor de la eliminatoria para la SDHuesca.
Esnaider en dos ocasiones nada más comenzar el encuentro, una de ellas al palo, Javi Cabezas, Sosa y Alex Bernal tuvieron también la oportunidad de anotar. Sin embargo la calidad y efectividad de los locales supuso la gran diferencia existente entre ambos equipos. El Huesca se va de la Copa con la cabeza bien alta habiendo disfrutado por primera vez de los dieciseisavos, y habiendo regalado una histórica eliminatoria a sus abonados y afición frente al FCBarcelona.
A partir de ahora vuelve lo importante, la liga, donde los oscenses deberán refrendar su posición de líder este próximo domingo en el Alcoraz a partir de las 12:00 h.