GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. En el partido ante el Girona, se pudo la mejor actuación del vasco Iñigio Ruiz de Galarreta en lo que va de temporada.
Hay equipos que bailan al son del delantero, y otros como el Real Zaragoza que lo hacen en el medio del campo. Se trata del vasco, Iñigo Ruiz de Galarreta, que el pasado domingo ante el Girona realizó una extraordinaria actuación ayudando tanto en labores defensivas como generando peligro en la zona de ataque.
Galarreta, aterrizó en Zaragoza con el objetivo de hacer disfrutar al aficionado zaragocista con su calidad y técnica. Desde su llegada al conjunto maño, el vasco todavía no ha jugado en su posición natural, la media punta, cerca del área rival. Tanto Víctor Muñoz, como ahora Ranko Popovic prefiere seguir colocándolo en el doble pivote. Una posición a la que se ha sabido adaptar perfectamente y en donde va cuajando buenos partidos.
El jugador procedente del Mirándes, próximo rival del Real Zaragoza, llegó en calidad de cedido a la entidad zaragocista y con un seguimiento exhaustivo desde Bilbao. Ese es quizás, el único pero que se le puede poner a Ruiz de Galarreta. Que no sea propiedad del Real Zaragoza. También, convive dentro de Galarreta un enemigo. Su rodilla. El joven mediocentro no es muy amigo de las lesiones y es que tiende a ser un futbolista frágil y al que le cuesta poder disputar los 90 minutos. A pesar de ello, con Galarreta sobre el césped el equipo aragonés gana en calidad y eso la zona de ataque, los Eldin, Pedro y compañía lo agradecen.
Ante el Girona, se le pudo ver más entregado que nunca realizando un gran esfuerzo físico en la zona del medio del campo. Una zona, en la que le gusta ser el dueño y señor. Se siente cómodo cuando recibe el balón y le permite pensar y ver por dónde puede distribuir el juego. Es un futbolista, que en ataque puede recordar a Iniesta, en el sentido en el que a pesar de estar rodeado de 4 rivales sabe salir de ese “rondo”, y en defensa se asemeja a Busquets, un tipo encargado, junto a Dorca, de barrer la zona de tres cuartos de su propio campo.
Desde su llegada al Real Zaragoza, el vasco ha disputado 16 encuentros de 17 posibles. El partido que no pudo jugar fue debido al ciclo de sanción que cumplió al ver la quinta amarilla en lo que va de Liga. A pesar de eso, puede presumir de ser el 4 cuarto jugador con más minutos actualmente (1.205 de 1.530 minutos posibles) y tan solo una vez fue suplente. El único aspecto a mejorar del vasco, es la gran cantidad de tarjetas amarillas que ve. Es el futbolistas con más cartulinas de color amarilla hasta el momento (8) y esa es la asignatura pendiente de Galarreta que a pesar de ser uno de los jugadores que más faltas recibe, tiene que controlar también la dureza con las que él también le entra al contrario.
El próximo partido del Real Zaragoza, sábado 20 de diciembre a las 18:15 horas y por las cámaras de La Sexta, supondrá además para Galarreta volver al campo que le vio jugar la temporada pasada. El Municipal de Anduva. Un campo, el de Miranda de Ebro, en donde se ganó el respeto de toda la afición y en donde pudieron disfrutar de su calidad durante una temporada.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…