GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. La visita del Girona a La Romareda pone a Popovic ante el partido más importante desde su llegada al Real Zaragoza.
La llegada de Ranko Popovic no pudo ser mejor. Goleada a la Ponferradina (4-1) y empate a domicilio ante el Albacete (2-2) que dadas las circunstancias de dicho partido se puede considerar como bueno.
Pero eso ya es pasado y la próxima prueba de Ranko Popovic al frente del Real Zaragoza será el domingo a las 17:00 horas en La Romareda y ante un rival llamado a terminar el campeonato entre los seis primeros. Visita el Estadio de La Romareda un Girona consagrado como el mejor equipo a domicilio y un equipo que como dijo Albert Dorca, jugador que militó en el club catalán, “empezó siendo la revelación de la liga pero ahora han dado un golpe de autoridad y han demostrado que va enserio” unas palabras que demuestran que el tercer partido de Popovic en el banquillo zaragocista no será tan cómodo como los otros dos.
Para el duelo del domingo, el técnico recupera efectivos, en defensa volverá Cabrera y en el medio, Ruiz de Galarreta volverá a tener a su habitual pareja de baile, Albert Dorca. La recuperación de ambos jugadores hacen a Carlos Diogo y Willian José volver a sentarse en el banquillo desde el inicio. En el brasileño, desde la llegada de Popovic, se ha notado una falta de protagonismo y es que la incorporación de Eldin en la media punta está abriendo un debate de si Willian José debe luchar su puesto en el once con el delantero Borja Bastón.
Otro de los factores que el entrenador del Real Zaragoza quiso dejar claro en su rueda de prensa previa al partido, fue la colaboración de la afición con sus jugadores. Una colaboración que dice ser fundamental y que está viendo como poco a poco va creciendo la armonía entre grada y campo. Además también subrayó que las buenas condiciones meteorológicas para el encuentro del domingo serán óptimas y permitirá que se desplacen al campo más aficionados.
A la cita ante el Girona llega el cuadro aragonés con 24 puntos y ubicado en octava posición, estando a 2 puntos de volver a los puestos de Play-Off. Unos puestos de promoción a los que nunca ha dejado de tener muy presente y que quiere el Real Zaragoza volver a ello y no salir de ahí. Para ello, deberá superar al conjunto catalán que también ira a La Romareda con hambre de victoria porque de conseguir los tres puntos podrían volver a esos puestos de ascenso directo a los que han estado ya varias jornadas anteriores.
A pesar de perder en casa ante el FC Barcelona B la pasada jornada por cero goles a uno, los pupilos de Pablo Machín no se echarán atrás en su visita a La Romareda y a pesar de caer derrotados la temporada pasada, este año el Girona es otro y como dijo Ranko Popovic en rueda de prensa para evitar que ellos jueguen bien el Real Zaragoza tiene que salir bien en los primeros minutos de juego.
Todos estos alicientes hacen del encuentro del domingo el primer test serio de la “era Popovic” una era que ha empezado bien y que de ganar al Girona el efecto del serbio se asentaría más todavía en la ciudad del Ebro.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…