GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Antes de que el Real Zaragoza reciba al Girona, Ranko Popovic pasó por la sala de prensa para analizar el duelo.
El domingo a partir de las 17:00 horas y a través de las cámaras de Aragón TV, el conjunto aragonés y al que dirige el serbio Ranko Popovic, recibirá al tercer clasificado y a la vez, mejor equipo en la condición de visitante. Se trata del Girona, un equipo que empezó de manera formidable el curso 2014-2015 y que pasadas ya 16 jornadas sigue estando en los puestos de arriba de la clasificación. Tercer clasificado con 30 puntos y a tan solo 3 del líder.
Pero a pesar de ocupar los puestos de arriba, Ranko Popovic comentó en rueda de prensa que “no me preocupa nada porque veo que lo chicos están trabajando bien” pero a continuación dejo claro “tendremos a un rival que está arriba por méritos propios.” Pero lo que verdaderamente le preocupa a Popovic, es el estado de sus jugadores “espero con la recuperación de algunos jugadores que tendrán más opciones en juego que nos servirá para poder estar mejor y poder plantear mejor las cosas que queremos hacer.”
Uno de los hombres que recupera el serbio para el partido del domingo es el central Leandro Cabrera. Por el uruguayo fue preguntado el técnico del Real Zaragoza y comentó acerca de él que “Cabrera normalmente es un tío fenomenal, es increíble la voluntad que tiene y me gustaría que el repartiera un poco de la casta que tiene al resto de jugadores.”
Con la vuelta de Cabrera y Dorca, el esquema táctico con el que saldrá a jugar el Real Zaragoza el domingo ante el Girona será casi idéntico al que se vio ante laPonferradina. De todos modos, el técnico se mostró cauto en rueda de prensa cuando le preguntaron por el once que iba a sacar “yo tengo claro que el once. No hay nada que esconder y si no pasa algo raro hasta el domingo, sí.”
Durante esta semana los jugadores que se encontraban resentidos de sus lesiones, han empezado a hacer carreras continuas, e incluso en el caso de Mario se llegó a entrenar el jueves con el grupo, pero unas molestias en el gemelo hicieron que no pudiera acabar el entrenamiento. Aunque Popovic hizo hincapié en la importancia de que esos futbolistas van evolucionando favorablemente “en la enfermería cada vez quedan menos y fuera están más”
Ranko Popovic tiene claro que “lo más importante ahora es puntuar pero también siempre dejando una imagen de progreso, dar un paso adelante y si lo hacemos así estamos en buen camino”
Una de las asignaturas pendiente en este Real Zaragoza es corregir la cantidad de goles que lleva encajados en las últimas jornadas. En los últimos nueve partidos, el equipo aragonés ha recibido 18 goles, una cifra que para Popovic sí es preocupante “Si digo que no miento. Claro que me preocupa y vamos a trabajar en ese aspecto pero siempre hay que tener en cuenta las circunstancias y la realidad” pero está tranquilo porque “siempre estamos buscando la mejor solución y con el tiempo se va a ver que para mí la defensa no es defensa, sino que empezamos a defender desde el ataque”
Sobre la llegada de algún jugador en el mercado invernal, el entrenador del Real Zaragoza reconoció que “estando como estamos, solo con los números de volumen de los jugadores, sí que necesitamos, pero tenemos un cierto límite” Popovic dejo claro que siempre que venga alguien para aportar será bueno para el equipo “si tiene una plantilla de 30 jugadores y puedes fichar a un jugador bueno, es bueno, que mejora el grupo que hace buena concurrencia para todos pero dentro de lo que podemos. Yo soy alguien que trabaja con lo que tiene y hacer un buen equipo con lo que se tiene” terminó diciendo que “no depende de mí ni de la voluntad de la gente, sino de la posibilidades”
También habló sobre la lesión de Mario y dejó claro que “no es la primera vez que se le repite el dolor en el gemelo y es mejor estar una semana más sin Mario y que se recupere al 100% porque es fundamental para nosotros por muchos aspecto, pero prefiero primero la salud del jugador y que este jugador después te sirve para mucho tiempo que no ponerlo y después lo pierdes para mucho tiempo”
Por último, en cuanto a la visita del Girona al Estadio de La Romareda, el entrenador del Real Zaragoza comentó el tipo de partido que se podrá ver “todos los equipos son regulares y vamos a intentar hacerlo bien porque mientras nosotros lo hagamos bien ellos van a tener menos posibilidades para hacerlo bien” y para ello el técnico afirmó “hay que imponerse desde el principio del juego para tratar de hacer eso y luego ellos juegan diferente que el resto de equipos pero somos capaces jugando a casa de superar al rival”