ESPÍRITU DEPORTIVO. El Huesca suma un punto que le hace líder en solitario en un encuentro trabado.
El Huesca lo intentó hasta el descuento, pero no pudo en esta ocasión. El equipo sabía que una victoria le daba un plus de comodidad en la clasificación, y quizás pudo más el corazón y la ansiedad que la tranquilidad de jugar ante un rival que vino a defenderse desde el primer minuto.
Esnaider nada más comenzar el partido tuvo una clarísima ocasión en la que su remate bien dirigido fue despejado espectacularmente por el portero visitante. Todo parecía funcionar como siempre y en el primer cuarto de hora el Huesca embotelló al Fuenlabrada en su mitad de campo siendo un monólogo azulgrana. Sin embargo, poco a poco el partido empezó a tener demasiadas impresiciones y mucha ansiedad local por llegar rápidamente a posiciones de ataque, lo que junto con las fuertes ráfagas de viento hacían que el juego fuese bastante impreciso. El equipo madrileño jugaba muy despacio y el tiempo iba pasando en una primera mitad en la que el Huesca tuvo un susto en un malentendido entre Dani Jiménez y Morillas, que Álex García muy atento despejó fuera.
La segunda mitad comenzó parecida, con otro susto del Huesca en un mal despeje y un Fuenlabrada que no se lo creía. El Huesca tuvo todo el partido el peso del partido y fue el único en querer pero sin precisión en el juego. Realmente faltó la tranquilidad de otros días. Tevenet movió rápidamente el banquillo, y Sosa y Josan sustituyeron a Tyronne y José Gaspar. Nada más salir Sosa la tuvo en sus botas tras una falta sacada rápidamente por Camacho, pero el portero volvió a lucirse y despejar a córner.
En el descuento el Huesca la volvió a tener cuando una buena arrancada desde atrás de Aythami, hace que el balón le llegue en profundidad a Sosa, y cuando camacho y Esnaider estaban bajo palos para empujar el centro raso salió demasiado hacia atrás y pasó de largo a los dos delanteros de la SDHuesca.
Al final, empate a cero, segundo consecutivo, que sabe a poco para la SDHuesca, pero que sirve para seguir lider en solitario, y saber que todos los partidos hay que jugarlos y pelearlos como si fuera el último.
La actitud del equipo ha sido buena, ha querido pero hoy no han salido las cosas como habitualmente, y el empate sirve para continuar sumando en la clasificación.
Pocos días ahora para descansar y próximo partido el domingo a las 12:00 h ante el trival Valderas, partido que se perderán Carlos David y Manolin por acumulación de tarjetas. El entrenador azulgrana deberá recomponer nuevamente el equipo de cara a un partido trampa, ante un rival que está en dificultades pero que pondrá las cosas muy difíciles, y el Huesca está obligado a ganar para continuar como lider.
Fuente: SD.Huesca