GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El entrenador serbio tras el partido reconoció estar satisfecho con el punto conseguido.
El Real Zaragoza llegó al partido contra el Albacete en una situación deportiva un tanto atípica. Ni los 4 centrales ni el medio centro Dorca pudieron estar presentes en el Carlos Belmonte. Un problema importante, que raras veces ocurre, pero que Ranko Popovic supo solucionar de la mejor manera posible.
Había cierta expectación por ver que once iba a sacar Ranko Popovic. Cuando se hizo pública la alineación titular la expectación se trasladó a ver cómo iba a responder ese equipo. Popovic sorprendió a todos. Apostó por Diego Rico como pareja de Lolo en el centro de la defensa, trasladando a Diogo al lateral izquierdo y colocó a Ruiz de Galarreta prácticamente solo. En la parte de arriba, incorporó a todo el ataque con el que cuenta. William José, Eldin, Pedro y Borja Bastón.
Al técnico del Real Zaragoza se le preguntó en rueda de prensa sobre su apuesta por el once titular de hoy y el serbio se mostró sincero diciendo “hemos tenido problemas para formar el once. Tuvimos momentos buenos y momentos malos. El resultado creo que es justo.” Añadió que “hoy era un once por salir a campo con once y hemos buscado la mejor opción. Ha sido un punto muy trabajado.”
El equipo aragonés acabó los 90 con diez jugadores tras la expulsión de Jaime Romero, autor del gol del empate, que vio dos cartulinas amarillas en menos de 30 minutos y Popovic, en rueda de prensa comentó “no voy a comentar de los árbitros. Yo querría preguntar a Comité, FIFA y UEFA, como puede saltar un jugador sin manos. Por inercia y sin tener la intención de darle al rival se tiende a saltar con los brazos abiertos. Pero no quiero decir que el árbitro se equivocada.”
Entre los once jugadores hubo uno que estrenaba posición esta temporada. Diego Rico ocupó, junto a Lolo, el centro de la defensa. La actuación del burgalés fue muy acertada y Popovic al terminar el encuentro reconoció el gran trabajo de Rico y de todos los jugadores “Rico lo hizo bien. Es una cosa buena que podamos contar con él para otra posición. Ya dije que me gustan los jugadores polivalentes que pueden jugar en otras posiciones.”
“el Albacete no merece estar donde está en la clasificación. Fue un equipo muy vivo que no nos dejó hacer en algunas ocasiones el fútbol que nos hubiera gustado.” Así es como Ranko Popovic habló de un rival el Albacete que a pesar de jugar con uno más los últimos 15 minutos no pudo ponerse por delante en el marcador.