GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Desde la llegada del técnico serbio, Ranko Popovic, ser titular indiscutible en el Real Zaragoza no será tarea fácil.
Con Víctor Muñoz en el banquillo zaragocista se podía deducir cual iba a ser el once con el que iba a salir a jugar el Real Zaragoza cada jornada. Pero el aterrizaje, en la capital del Ebro, de Ranko Popovic ha conllevado muchos cambios en el Club maño.
Al dominar la posesión y al apostar por un juego muy ofensivo se le suma un cambio más en la nueva “era Popovic”. Que todos los jugadores que forman parte del primer equipo y también del filial, puedan aparecer de manera inicial entre los 11 titulares.
Desde el primer entrenamiento del nuevo entrenador, el serbio no ha dejado de probar posiciones con todos sus jugadores. Jugando al despiste y viendo que jugadores son los más polivalentes con los que poder tener más de una alternativa para cada jornada.
De los 11 futbolistas que tienen que saltar de inicio en cada encuentro tan solo 1 es fijo indiscutible para Popovic. El delantero, Borja Bastón. Sin contar a los lesionados Mario, Rubén y Vallejo que todavía no han podido debutar con el nuevo entrenador, Ranko Popovic. Aunque todo apunta a que cuando estos jugadores estén a disposición del técnico están destinados a ser fijos para el serbio.
Pero a día de hoy, en el Real Zaragoza de Popovic, puede jugar cualquiera y en cualquier posición. Una nueva técnica que tiene una cosa muy positiva. Que los jugadores cuando llegue el día del partido no tengan la seguridad de quien va a jugar o quien no va a jugar y que durante la semana se entrenen al máximo con el objetivo de poder ser titulares en el día del partido. Un aspecto que con Víctor Muñoz no pasaba. Con el entrenador aragonés el 11 del Real Zaragoza podía predecirse a mitad de semana salvo que algún futbolista terminara la semana lesionado.
Por lo tanto, con Ranko Popovic está claro que el Real Zaragoza tiene más de un plan A. Se podría decir que tiene un infinito número de planes. Algo que el aficionado zaragocista viene echando de menos desde hace mucho tiempo. El entrenador serbio ha dado nuevos aires al cuadro blanquillo y las sensaciones que deja en sus 8 días que lleva al cargo del Real Zaragoza son más que positivas.
Para el próximo encuentro ante el Albacete, Popovic tendrá que volver a innovar un once distinto al del partido contra la Ponferradina. Ni Dorca ni Cabrera podrán contar para el técnico y desde esta misma mañana, el míster estuvo probando con Diogo como central y con Tierno en el doble pivote. Álvaro Messeguer y Nieto, jugadores del filial, también han sido las novedades de esta semana al ser llamados porPopovic para entrenarse con el primer equipo.
Con el que sí que podrá contar el entrenador del Real Zaragoza es con el brasileño Willian José, que tras la roja vista en el partido contra el Numancia se tuvo que perder el enfrentamiento contra la Ponferradina. Pero ahora, para la Jornada 16, Willian José vuelve a estar disponible y habrá que esperar a ver cómo avanza la semana para si el brasileño apunta o no a titular ante el Albacete.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…