GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El guardameta marroquí, Yassine Bounou, incorporado al Real Zaragoza esta temporada podría debutar ante el Albacete.
El debate en la portería zaragocista está más abierto que nunca. No se recuerda una temporada en la entidad del Real Zaragoza en donde los 3 porteros puedan contar con muchas opciones de poder ganarse un puesto en el once titular. La incorporación de Ranko Popovic ha hecho que ninguno de los tres porteros se vea titular indiscutible cada jornada.
La temporada pasada, Leo Franco, Pablo Alcolea y Oscar Whalley, eran los tres cancerberos con los que contaba el club aragonés, pero uno sobre salía sobre el resto. El argentino Leo Franco. Titular indiscutible para Paco Herrera hasta que fue destituido el técnico, e indiscutible también para Víctor Muñoz aunque las últimas jornadas terminó apostando por el canterno, Oscar Whalley.
La presente temporada (2014/2015) empezó igual para el portero Whalley. Siendo, hasta el momento, un jugador fijo en el once titular del Real Zaragoza. Pero la llegada de Popovic abre un debate jamás abierto en el arco zaragocista.
En la rueda de prensa que ofreció el técnico serbio antes de recibir a la Ponferradina, fue preguntado por el tema de los porteros y el entrenador respondió “cualquiera de los tres podría jugar en la portería. Tienen las mismas opciones” Una respuesta que deja entre ver las numerosas posibilidades que tienen tanto Bono, Whalley, como Alcolea de poder defender la portería del Real Zaragoza.
Pero de los tres guardametas, hay uno que empieza a ganar más enteros para ocupar la portería. Es el joven marroquí, llegado a Zaragoza en el mes de Septiembre, Bono. Procedente del filial del Atlético de Madrid y una apuesta de la nueva directiva que ve en Bono un portero de futuro con grandes cualidades debido a su gran estatura y agilidad. Llegó a la entidad zaragocista en calidad de cedido y aún no ha podido debutar con el Real Zaragoza en lo que va de Liga. Por el contrario, uno de los deseos de la directiva, y así lo afirmaron a principio de temporada, es que Oscar Whalley ayude lo antes posible al filial zaragocista y vaya cogiendo en la Segunda División B más experiencia.
Las numerosas rotaciones que está haciendoPopovic desde que es entrenador del Real Zaragoza, podrían tener su efecto también en la portería el próximo lunes en el partido ante el Albacete.
Ahora sí, parece estar más cerca que nunca el debut en el Real Zaragoza del portero marroquí, lo que haría que Oscar Whalley tuviera que competir durante los entrenamientos a un nivel más alto para que Bono, de cuajar una buena actuación cuando le llegara el momento de debutar, no le quitara el puesto de forma garantizada a Oscar Whalley.