Categorías: Sin categoría

Víctor Muñoz y su emotiva despedida del Real Zaragoza: “Siempre será el equipo de mi vida”

GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Esta tarde, Víctor Muñoz, se despidió del Real Zaragoza a través de una carta cargada de sentimientos.

No importa quien estuvo contigo en tus momentos de felicidad, si no quien se mantuvo a tu lado en los momentos difíciles” Así se podría definir a Víctor Muñoz Manrique, un hombre que apareció en el Real Zaragoza siempre en momentos complicados. Una persona que vive por y para el fútbol. Un deportista, durante su carrera como futbolistas como en la de entrenador. Vistió la camiseta del Real Zaragoza en dos ocasiones. Primero en la temporada 1976 hasta 1981 convirtiéndose, el Real Zaragoza, en el primer equipo donde Víctor Muñoz comenzaría su carrera como futbolista. Después defendió la camiseta del Barcelona (1981 – 1988) de la Sampdoria (1988 – 1990) del Saint Mirren (1990 – 1991) y acabó su carrera como en donde sino, en el Real Zaragoza, en el equipo de su vida.

Pero con el fin de su trayectoria como futbolista, su amor por el fútbol siguió conservándose y no “colgó las botas” ni las guardó dentro de un armario. Cuatro años más tarde de su último año como jugador, Victor Muñoz Manrique, decidió emprender una aventura como técnico. Seguir dando órdenes, pero desde del banquillo. El Club en el que dio sus primeras instrucciones fue el RCD Mallorca (1995 – 1997) posteriormente llegó a dirigir a un total de 10 equipos entre los que se encuentran, equipos españoles como Logroñés, Lleida, Villarreal, Recreativo de Huelva, Getafe y por supuesto el Real Zaragoza. Pero también salió de España para dirigir al Panathinaikos, al Terek Grozny, Neuchatel Xamax y Sion.

De todos los equipos que ha entrenado, solo uno se repite: El Real Zaragoza. En las dos ocasiones vino cuando el equipo aragonés se encontraba en situaciones difíciles. Su primera etapa fue gloriosa, y la segunda, que acabó ayer no fue tan buena, pero fue lo suficientemente buena e importante para que el Real Zaragoza no terminara descendiendo a Segunda División B el curso pasado. Por eso, como siempre que ha aparecido Víctor Muñoz por aquí lo ha hecho en situaciones complicadas el entrenador aragonés en su despedida comentó “Nunca he dicho no al equipo de mi vida, a mi ciudad. Disfruté entrenando al Real Zaragoza aun en situaciones complicadas.”

El técnico puso ayer fin a su segunda etapa como entrenador del Real Zaragoza. No se trata de un punto y final porque como él mismo ha comentado en su despedida “no sé si volveré a entrenar aquí pero desde hoy soy un zaragocista más que se alegrará de los títulos que consiga.” Cuando el técnico llegó al equipo en el mes de marzo lanzó un mensaje que caló entre todos los zaragocistas “El Real Zaragoza está por encima de Agapito Iglesias” era tal la situación tan dramática que se vivía en la ciudad que asumir en ese momento las riendas del equipo era cuanto menos delicado. Pero ahí estaba él, un hombre que siente su amor por Zaragoza por el Real Zaragoza y por eso a pesar de que dijera en tiempos pasados que no entrenaría al Real Zaragoza mientras estuviera en Segunda División, Víctor tiró de zaragocismo y decidió emprender su segunda etapa como entrenador para conseguir un objetivo nunca antes pensado en una entidad como la del Real Zaragoza, evitar descender a Segunda División B.

Esta tarde, Víctor Muñoz se despidió del Real Zaragoza y del zaragocismo. Lo hizo a través de una carta y sin la posibilidad de poder realizarle preguntas. Quiso que solo se escuchara su voz. Aunque se terminó escuchando también un reconocido y merecido aplauso al entrenador aragonés.

En su despedida, Víctor Muñoz lanzó varios mensajes. En algunos se llegó a emocionar. En otros, mostró tristeza. Reconoció el gran trabajo de sus jugadores confesando que “en ningún equipo donde he estado me he encontrado una plantilla con una actitud tan buena como la de ahora. El compromiso de mis jugadores ha sido excelente.” Para el entrenador quedará siempre un bonito recuerdo “me llevo un recuerdo que nunca me olvidaré. Poder haber hecho debutar a tantos jugadores de la cantera. Sergio Gil, Vallejo, Tierno, Adán Pérez, Nieto, Muñoz…” Por el contrario, lamentó “es una lástima no poder haber tenido una mejor relación con Cristian Lapetra, me hubiera gustado conocerle más.” Pero Víctor Muñoz dejó claro que “no ha existido buena sintonía entre la Fundación 2032 y yo. Fue imposible destruir esa mala relación” Aunque reconoció la gran labor de los nuevos propietarios “la aparición de la Fundación fue fundamental para la supervivencia del equipo.”

Hasta un total de 3 folios fue lo que acompañó a Víctor Muñoz durante una despedida, que al igual que hizo en su llegada, no pudo evitar emocionarse y tener que apoyarse de una botella de agua para digerir sus sentidas frases cargadas de puro zaragocismo.

Víctor no cerró ni cerrará nunca la puerta al Real Zaragoza y a pesar de tener a un sector no conforme con su estilo de juego, o con sus decisiones dentro del campo, al entrenador aragonés no se le puede tachar de anti zaragocista y por eso antes de terminar con su despedida mandó un mensaje fácil de entender “Aúpa el Real Zaragoza y hasta siempre

 

 

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

12 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

1 año hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

1 año hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

1 año hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

1 año hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

1 año hace