GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza y el Real Betis firmaron tablas en un encuentro en donde los visitantes fueron superiores en gran parte del partido.
Sobre el terreno de juego del Estadio Municipal de La Romareda se dieron cita dos conjuntos con historia y con ganas de retornar a la máxima categoría del fútbol español. Real Zaragoza y Real Betis ofrecieron espectáculo pero hubo que esperar para verlo.
La primera mitad solo tuvo un claro dominador del balón. El conjunto andaluz superó al Real Zaragoza en calidad, en la táctica, y en el marcador. El equipo aragonés, no apareció prácticamente nada en escena durante los primeros cuarenta y cinco minutos. De hecho, se le puso el partido cuesta arriba en el minuto 5 cuando Víctor Muñoz se tuvo que ver obligado a consumir uno de los tres cambios posibles. Rubén recibió un fuerte golpe en la línea del medio del campo y Diego Rico fue el hombre encargado de sustituirle. Cabrera pasó al centro de la zaga y el canterano ocupó su habitual carril izquierdo. El partido continuó siendo verdiblanco a pesar del aviso que Willian José dio en el minuto 14 en donde puso a prueba al héroe del partido, Adán. Cuatro minutos después el delantero bético quiso demostrar su peligro de cara a puerta y Cabrera evitó lo que hubiera sido el primer gol del partido. A partir de ahí, la superioridad la siguió teniendo un Real Betis más enchufado y con más ganas de querer ir a por el primer gol del partido que el Real Zaragoza.
El brasileño Willian, que fue de lo mejor del conjunto aragonés en los 90 minutos era el único que tiraba de calidad en la primera mitad y de un taconazo suyo a punto estuvo de llegar el empate pero Eldin, por culpa una vez más de Adán, no pudo materializar. Tras ese segundo susto del equipo blanquillo el Real Betis supo responder esta vez sí con acierto. A los cuatro minutos de esa oportunidad de Eldín, llegó el gol visitante. Rennella fue el encargado de adelantar a su equipo en una jugada en donde la amarilla que vio Mario con anterioridad privó al defensa zaragocista de entrar con más dureza de la que puso. El partido se fue al descanso con esa ventaja por la mínima del equipo visitante que superó a su adversario y fue justo vencedor de la primera mitad.
En la segunda mitad, el cuadro blanquillo mejoró su imagen pero no lo suficiente ni en el tiempo deseado. A los 6 minutos de juego, Víctor Muñoz movió su segunda ficha, retirando a Ruiz de Galarreta y dando entrada a Lolo, un cambio recriminado por la afición, pero que con el paso de los minutos iba a agradecer la entrada del ex de Osasuna.
Arrancó bien el Real Zaragoza los últimos 45 minutos porque iba a empatar el partido en el minuto 52 gracias a la pena máxima que ejecutó y convirtió en gol, el mejor hombre del partido por parte de los locales, Willian José.
Con el tanto del brasileño, la afición despertó y en La Romareda se empezaba a confiar en la remontada. Pero un gol en propia puerta del defensa Cabrera, que despejó mal y en dirección contraria a la correcta, permitió a los andaluces adelantarse por segunda vez en el marcador. A pesar del 1-2, los jugadores zaragocistas siguieron combinando bien, a diferencia del primer tiempo, teniendo más el balón y sobre todo no dejar que el rival tuviera el balón. Atravesada la hora de partido, Dorca iba a lanzar un balón en largo a su compañero Pedro para que éste tirando de calidad individual pudiera controlar y orientarse el balón para conseguir el empate con un golazo.
Con el gran de gol de Pedro no se iban a volver a ver más goles en el Estadio Municipal deLa Romareda pero sí que se iban a ver ocasiones, y algunas muy claras, para poder lograr la remontada. En el minuto 80, el entrenador del Real Zaragoza agotaba su última bala retirando del tapiz al autor del segundo gol, Pedro, y dando entrada a Jaime Romero para conseguir con su calidad y velocidad poder generar algo más de peligro por banda izquierda.
Y precisamente por esa banda iba a llegar en el tiempo de añadido, la ocasión más clara y la que más rentabilidad hubiera dado. Pero Adán, quien sino, evitó que su equipo se volviera a tierras sevillanas con cero puntos. Su mano izquierda, dejó a Borja Bastón sin hacer estallar a La Romareda y sin conseguir esa remontada que tanto buscó el Real Zaragoza en los últimos instantes de partido.
Al final, empate a dos en duelo con aroma a Primera División pero en donde la nefasta primera mitad y el partidazo de Adán dejaron al conjunto aragonés con las ganas de retomar los puestos de Play-Off. El próximo encuentro será en tierras sorianas ante un Numancia que llegará motivado tras su punto logrado en el Mini Estadi.
Sígueme en Twitter: @ED_GUILLERMOCG