ESPIRITU DEPORTIVO Antonio Calderón se mostró optimista tras el punto logrado ante el Elche en un partido que terminó sin goles.
"Es un punto muy importante, hemos sido el primer equipo en parar al líder, en ningún momento le hemos perdido la cara al partido e incluso podíamos haber ganado porque, aunque no hemos tenido ocasiones muy claras, si hemos estado en su área. Este es un punto para seguir creciendo, que el equipo siga creyendo y tener tiempo para trabajar en las cosas que queremos seguir mejorando" resumía así Calderón las sensaciones transmitidas por la SD Huesca esta tarde en el Alcoraz.
Los altoaragoneses han luchado en el campo ante un rival complicado, invencible durante cinco jornadas consecutivas. Por lo tanto, el punto que anota el marcador azulgrana adquiere el valor añadido que supone frenar a un conjunto de tal entidad y además, haber logrado mantener la portería a cero en casa, objetivo muy presente también en la plantilla azulgrana.
"Enfrente teníamos al líder, un equipo que si está arriba es por algo, presionan bien, no te dejan pensar rápido para poder robar y salir, porque ellos saliendo son bastante buenos. Han tenido alguna ocasión pero les hemos tenido bastante controlados porque con los hombres que tienen arriba crean muchas más ocasiones de las que nos han creado a nosotros. Este punto es muy positivo, hay que estar orgullosos y seguir trabajando" indicaba Calderón.
El técnico azulgrana ha manifestado su satisfacción por el juego proporcionado por todos los jugadores que hoy han disputado minutos, indicando, además, que queda mucha Liga y hay que seguir trabajando intensamente.
"El equipo lo ha dado todo, hemos arriesgado, hemos ido a por el partido y todos los que han entrado han trabajado como se les ha exigido. Hay que seguir trabajando porque nuestro fútbol es tener el balón, proponer y querer ganar"
Por su parte, Escribá valoraba el juego y el esfuerzo de su equipo destacando las oportunidades que han tenido, independientemente del resultado.
"El equipo hizo todo para ganar pero al final no se pudo. Los dos equipos intentaron jugar, ha sido un partido de tensión y con opciones de goles hasta el descuento. Les he dicho a los jugadores que cabeza arriba, que estén orgullosos, que lo han intentado todo y que al final no pudo ser pero no porque no lo intentaran".
Fuente: SD Huesca