GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El conjunto aragonés se enfrenta mañana a partir de las 18:15 horas en el Estadio Municipal de La Romareda al Racing de Santander. El técnico del Real Zaragoza no podrá sentarse en el banquillo.
El encuentro de mañana, correspondiente a la jornada 9, es una oportunidad de oro para el conjunto zaragocista de poder entrar en esos puestos privilegiados si consigue sumar los tres puntos contra un Racing de Santander que no podrá contar con un jugador fundamental en lo que llevan de campeonato, el guardameta Mario Fernández.
Ganar mañana a los cántabros no solo supondría dormir en puestos de Play-Off sino que sería también demostrar que éste Real Zaragoza va enserio y es que serían seis jornadas de forma consecutiva sin perder y se mejoraría la racha del curso pasado con Paco Herrera en el banquillo.
El técnico del Real Zaragoza esta mañana en rueda de prensa habló del rival y decía que “el Racing es un equipo potente, fuerte con jugadores jóvenes y que saben perfectamente a lo que juegan” Víctor Muñoz también apuntaba que “es un encuentro completamente distinto al del Lugo pero nuestra idea es la de no perder nunca a pesar de las dificultades de los partidos en Segunda División”
Para el enfrentamiento de mañana, en el cuadro zaragocista no estará Ruiz de Galarreta que es baja por sanción y eso ha originado a lo largo de la semana buscar el perfil más parecido al joven jugador vasco y todo hace indicar que será Álvaro Tierno el que ocupe esa demarcación, como así lo ha dejado caer el míster en rueda de prensa “Galarreta nos da su calidad, su dinamismo y vamos a seguir por esa línea. Seguramente Tierno ocupe esa posición y vamos a intentar que el bloque no note la ausencia de Galarreta.”
Respecto al choque de la semana pasada lo que sí ha confirmado el entrenador es que la línea defensiva traerá novedades pero ha querido dejar claro que “las modificaciones que haya mañana no serán por lo ocurrido contra el Lugo sino porque el rival lo requiere”. En ese mensaje que lanzaba Víctor Muñoz se puede intuir que será Cabrera quien ocupe ese lateral izquierdo reemplazando a Rico al banquillo, ya que el centro de la defensa con Mario y Rubén parece haberle gustado al entrenador zaragocista.
Conseguir lo tres puntos mañana haría situar al equipo en los puestos de privilegio y en donde todos quieren estar a final de temporada, e incluso el propio Víctor Muñoz que a pesar de que le gustaría dormir mañana en zona de play-off en rueda de prensa se mostraba sincero diciendo que “a la zona de arriba hay que llegar en el mes de mayo, junio” a día de hoy lo que le interesa es “ir paso a paso, confeccionar el equipo y tenemos que seguir creciendo como equipo.” Para el cuerpo técnico el equipo está mostrando seriedad y quieren seguir en esta línea porque para el entrenador del Real Zaragoza “en cualquier momento nos pueden dar un revés porque la Segunda División tiene esto”
El rival: Racing de Santander
El Real Zaragoza tendrá enfrente a un conjunto histórico también en el fútbol español, que después de pasar un año en Segunda División B, esta temporada ha vuelto a la categoría de Plata del Fútbol Español y a pesar de ocupar la decimoquinta posición en la tabla, no sabe lo que es perder desde hace más de un mes.
Es un conjunto también con mucho potencial arriba con gran capacidad goleadora pero que a la cita de mañana de llega sin jugador más importante hasta el momento como es el cancerbero Mario Fernández y su lugar lo ocupará por primera vez con la camiseta del Racing de Santander, Raúl Fernández.
El último enfrentamiento entre Real Zaragoza y Racing de Santander se produjo un 5 de mayo de 2012 que terminó con victoria local por dos goles a uno.