@ED_GuillermoCG / ESPÍRITU DEPORTIVO. El cuadro blanquillo recibe el domingo a partir de las 18:15 horas al último clasificado, el RCD Mallorca, con la intención de sumar la tercera victoria consecutiva.
Tras el varapalo sufrido en Albacete con la eliminación en la Copa del Rey, los hombres de Víctor Muñoz y el propio entrenador parece que han encontrado el camino a seguir. Un empate y dos victorias consecutivas es lo que ha logrado el Real Zaragoza desde aquella eliminación copera.
El arranque liguero del conjunto aragonés no ha sido tan malo como puede parecer, ya que solo se ha cosechado una derrota, fuera de La Romareda, y lo demás fueron dos victorias y tres empates, dos de ellos llegados en los últimos minutos de partido. Pero ese maleficio de los instantes finales lleva sin aparecer dos jornadas y este domingo ante el RCD Mallorca tampoco debería aparecer.
Así es como llega el conjunto blanquillo a la séptima cita de la competición liguera en la Liga Adelante, en novena posición con nueve puntos y con cinco goles a favor y seis en contra. Tras el último partido en Palamós en donde el Real Zaragoza logró la victoria por la mínima, el conjunto aragonés lleva preparando el partido de mañana desde el martes y el defensa Mario comentaba en rueda de prensa esta semana que “si corremos y luchamos los 90 minutos estamos seguros que se quedarán los tres puntos en Zaragoza” y sobre el rival apuntaba “está en una situación complicada pero nosotros tenemos que olvidarnos de eso e ir a por la victoria”
Otro de los jugadores que también pasó por la rueda de prensa de las instalaciones de la Ciudad Deportiva fue el capitán y futbolista canario, Javi Álamo que se mostraba contento tras la última racha del equipo “ya nos hacía falta conseguir victorias y el equipo ha mejorado sobre todo en defensa.” y sobre el enfrentamiento de mañana ante el colista se confesaba diciendo “la victoria nos daría confianza y en la clasificación daríamos un paso y nos meteríamos en puestos de Play-Off.” El canario guarda buenas amistades en el RCD Mallorca y por eso no se fía del rival “tienen buen equipo y no va a ser fácil” y reconocía “aunque hayan empezado mal va a ser un partido complicado.”
El último en hablar antes del choque del domingo fue el técnico Víctor Muñoz que lanzó un mensaje claro. El aragonés, terminada la sesión de entrenamiento del viernes, compareció ante los medios de comunicación y afirmó, entre otras muchas cosas “el RCD Mallorca es un falso colista” y a pesar de ocupar la última posición en la tabla Víctor Muñoz tiene claro que “en la Segunda División el colista puede ganar a cualquiera” y para conseguir que eso no suceda el míster es consciente de que “si salimos con todo y estamos concentrado se le puede ganar”
El rival, en horas bajas.
El Real Zaragoza tendrá enfrente a un conjunto bermellón con ganas de lograr su primera jornada en Liga y poder maquillar la mala situación no solo deportiva sino también institucional en la que se encuentra el Club. El RCD Mallorca es el equipo que más goles ha recibido (17) en las seis jornadas que llevamos de campeonato pero también cuenta con una gran cifra de goles a favor (11) más del doble que el propio Real Zaragoza.
Para el partido de mañana el técnico Valeri Karpin es consciente de la presión que puede suponer no conseguir los primeros tres puntos de la temporada y en la rueda de prensa previa al enfrentamiento del domingo reconocía “si llevas dos puntos de seis partidos puede pasar que me destituyan pero no quiero pensar en esa posibilidad” en cuanto a su rival, el Real Zaragoza comentaba que “los jugadores del Real Zaragoza en mi opinión no son mejores que lo del RCD Mallorca” y sobre el conjunto aragonés apuntó “es un equipo físicamente muy fuerte y juegan mucho a eso” también habló del estilo de juego “centran muchos balones al área y se apoyan en la segunda jugada” Karpin lo tiene claro “va a ser un partido de mucha pelea”