GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El equipo aragonés, que lleva concentrado en tierras catalanas del miércoles, buscará ante la UE Llagostera su primera victoria a domicilio.
El Real Zaragoza ya sabe lo que es sumar tres puntos en esta temporada tras la victoria el pasado sábado en La Romareda ante el Deportivo Alavés. Ahora, seis días después, disputará el partido correspondiente a la jornada 6 en un campo difícil y ante un recién ascendido a la Segunda División.
Tras el empate en Huelva y la derrota en el Mini Estadi, a los hombres que dirige Víctor Muñoz, solo les queda ganar fuera. Pero el técnico del conjunto blanquillo habló del rival en rueda de prensa esta semana y aseguró “es un equipo que sabe a lo que juega y va a dar mucha guerra en la Segunda División” y para poder batir al contrario Muñoz es consciente de que “hay que utilizar a los jugadores que mejor estén para el partido analizando todos los detalles.”
El Real Zaragoza llega a la cita de mañana motivado por esa primera victoria que el entrenador aragonés calificó de “necesaria para la afición” y también reconoció que “fue el premio al esfuerzo realizado hasta el momento”. Fueron tres puntos importantes pero que mañana a partir de las 16:00H en el Nou Municipal de Palamós el Real Zaragoza deberá hacer buenos esos tres primeros puntos de la temporada consiguiendo una segunda victoria consecutiva y que Víctor Muñoz comento “sería formidable conseguir la victoria. Si conseguir una victoria costó mucho, enlazar dos sería extraordinario.” Y para lograrlo, el técnico añadió que es “necesario esforzarse”
¿Cómo llega el rival?
Un recién ascendido pero capaz de ganar al filial azulgrana es lo que se encontrará el Real Zaragoza. Al partido de mañana, la UE Llagostera llega en décima posición con 7 puntos y con la vitola de no perder todo lo que ha jugado en casa. Ganó al Leganés en el que fue el primer partido de la temporada y después recibió a CA Osasuna consiguiendo dejar la portería a cero y sumar un punto.
Para Víctor Muñoz el conjunto catalán “es un equipo motivado con jugadores tanto jóvenes como experimentados y que ha empezado muy bien la competición”
A la sexta jornada de la competición y ya con un mes de rodaje en Segunda División, la UE Llagostera es el segundo rival con menos capacidad goleadora pero el tercer conjunto que menos goles a recibido en los cinco partidos disputados hasta la fecha.
Última sesión de entrenamiento
La concentración que el Real Zaragoza empezó el miércoles en tierras catalanas va poniendo su punto y final, pero antes de enfrentarse a la UE Llagostera, y poner rumbo a la Capital del Ebro, los hombres de Víctor Muñoz realizarán una última sesión de entrenamiento que será llevada a cabo esta tarde a partir de las 16:00 horas y una vez finalizado el entrenamiento se conocerá quienes son los 18 futbolistas con los que el entrenador del Real Zaragoza cuenta para el partido de mañana.
Twitter: @ED_GuillermoCG