GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Tras la incorporación de Bono a la entidad zaragocista, Víctor Muñoz deberá decidirse por uno de los tres porteros para defender la portería.
El último en ocupar la portería del Real Zaragoza fue el canterano Pablo Alcolea en el partido disputado en Albacete correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey y en donde lamentablemente el equipo aragonés fue derrotado por un gol a cero lo que supuso la eliminación de una competición que históricamente se le da bien al Real Zaragoza.
Este choque ante el Albacete quizá no haya sido el último de Alcolea como portero zaragocista pero lo que está claro es que tendrá que esperar mucho a lo largo de la temporada para volver a defender el arco del Real Zaragoza. Con la llegada de Bono se le complican las cosas y no solo se le pone difícil al propio Alcolea sino que también Oscar Whalley, portero que cuenta con la confianza del míster, puede sufrir también la consecuencias de la llegada de un portero en calidad de cedido que en el día de su presentación comentaba “aquí tengo más oportunidades de jugar si demuestro lo que valgo”
Con tres porteros a las órdenes de Víctor Muñoz, el técnico deberá estar muy pendiente de quién es el que mejor rinde durante la semana, quién es el que mejor se encuentra físicamente y el que le da más garantías para convertirse en el portero titular del Real Zaragoza. Todo parece indicar que será Bono quien ocupe ese puesto ya que la llegada del jugador y más en calidad de cedido amenaza con que sea él quien goce de más minutos defendiendo la portería del Real Zaragoza.
Si finalmente es Bono el que convence a Muñoz y el que se consagra como titular, el más perjudicado, paradójicamente, sería el que más minutos lleva hasta el momento y el que parecía que iba a ser el portero titular esta temporada, y es que Whalley debería volver al Real Zaragoza B, y ayudar a sus compañeros en la Segunda División B, una categoría que como dijo Martín González el día del cierre del mercado “es una competición dura que le puede ir bien para crecer como futbolista”
La decisión no es fácil para el técnico aragonés y los días pasan y cada vez queda menos para que tenga que decidirse por el guardameta que defendía, por lo menos este fin de semana, la portería maña. Todo apunta a que no habrá novedades en la portería y volverá a ser Whalley quien salga de titular ante el Sabadell, pero hasta que no sea Víctor Muñoz el encargado de dar a conocer el 11 inicial no se puede dar nada por seguro. A favor de Bono, está también que en el partido contra el Albacete el joven Whalley no pudo presenciar el partido ni desde el banquillo por molestias musculares y su sitio lo ocupó, recién llegado ese mismo día, Bono.
Sígueme en Twitter: @ED_GuillermoCG