ESPIRITU DEPORTIVO. Recreativo de Huelva y Real Zaragoza empataron a cero en el Nuevo Colombino de Huelva en el inicio de la Liga Adelante 2014/15; en un partido en el que ambos tuvieron miedo a ganar y en el que la falta de puntería marcó las circunstancias del choque.
En la primera mitad apenas se llegó a puerta. La lucha en el centro del campo y la intensidad eran latentes, pero no se llegaron a trenzar jugadas de claro peligro para uno y otro equipo.
El Recreativo de Huelva lo intentaba en acciones a balón parado desde lejos, que no llegaron a inquietar a Whalley, gracias en parte a la excepcional actuación de Cabrera y sobre todo de Jesús Vallejo. Tampoco Sotres tuvo que emplearse muy a fondo durante la primera parte del encuentro ya que las dos ocasiones más claras del Real Zaragoza, ambas en el minuto 40, el balón salió desviado del marco que cubría el cántabro.
El capitán zaragocista Javi Álamo, el más desequilibrante de su equipo, no llegó por muy poco a rematar en el segundo palo un centro-chut de Muñoz que pudo desviar la defensa onubense y en la jugada siguiente, tras el pertinente córner; Ruiz de Galarreta lanzó algo desviado desde el pico del área derecho.
El Recreativo buscaba desperezarse tras estos sustos lanzando ataques rápidos que sorprendieran a la defensa zaragocista, pero estuvo impreciso en el último pase, donde Joselu se mostró muy activo en la zona de la media punta y cayendo a las bandas.
Era, como no, en las jugadas a balón parado el equipo onubense intentó inquietar algo más al guardameta Whalley. Un par de córner bien lanzados no encontraron rematador y en otro Jesús Vázquez estrelló su tiro en su compañero Menosse. Ya con el tiempo cumplido Rubén Mesa no llegó a una falta bombeada por Dimas que superó a la zaga maña.
En la segunda parte el Real Zaragoza creó más ocasiones. A los cuatro minutos, un remate de Javi Álamo desde la frontal del área, golpeaba en el larguero tras el recorte del canario.
El Recre contestó con un centro desde banda izquierda que llegó a cabecear Rubén Mesa manso a las manos de Whalley.
Y la volvió a tener el equipo que ayer vestía de rojo, esta vez por medio de Adán Pérez, el jugador que parecía llevar más peligro al portal onubense. El remate de espuela del “Tarzán de Quinto” era desviado por un defensor y terminaba estrellándose en el larguero. Nuevamente Adán Pérez estuvo a punto de batir al portero, esta vez con un tiro desde la frontal del área que rozó el palo izquierdo de la portería defendida por Dani Sotres.
De ahí al final, mucho movimiento de banquillos por parte de ambos conjuntos y quizás les entró el miedo a perder a los entrenadores y a los jugadores, ya que apenas hubo ocasiones hasta que el árbitro señaló el final del tiempo reglamentario. Apenas una internada de Javi Álamo, por banda izquierda y una buena jugada trenzada que el colegiado murciano, bastante discreto, señaló como fuera de juego.
En definitiva un punto que satisface a ambos equipos y que les hace comenzar la temporada estrenando su casillero. Toca seguir remando
Foto: Real Zaragoza