Categorías: Sin categoría

Buena imagen pese a la derrota en el Trofeo Lapetra

ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza cayó derrotado por un gol a dos ante el Villarreal en el partido de la XLIV edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra, disputado en el estadio de La Romareda.
Los aragoneses se adelantaron en una buena primera parte, gracias a un tanto de Adán Pérez, pero en los últimos minutos del choque el Villarreal le dio la vuelta al marcador, con goles de Uche y Espinosa.
En su presentación ante su afición esta campaña, el conjunto zaragocista dio muestras de haber mejorado en su cohesión, y dominó por muchos momentos un complicado duelo ante un equipo que la pasada campaña se clasificó para jugar en Europa. Las primeras ocasiones, no obstante, fueron para los amarillos. Víctor Ruiz, de cabeza, y poco después Bruno, con un tiro cruzado, se encontraron con sendas respuestas de Óscar Whalley, muy seguro bajo palos durante toda la tarde.
Tras el primer cuarto de hora, los blanquillos comenzaron a inquietar la meta de Asenjo en varias ocasiones, generando peligro constante por la banda de un activo e incisivo Javi Álamo. Así, poco antes de la media hora de juego, Adán Pérez abriría el marcador al remachar a la red una buena dejada de cabeza del canario. Lo siguió intentando el Real Zaragoza hasta el descanso, y pudo ampliar su ventaja en una buena acción individual del juvenil Muñoz, que desvió a córner 'in extremis' el cancerbero castellonense.
No varió la tónica del encuentro en el inicio de la segunda parte, con el cuadro aragonés controlando el juego con autoridad. Barkero pudo ampliar la ventaja zaragocista en un remate con su pierna derecha, pero se encontró con una buena intervención del meta Juan Carlos, que había entrado en el intermedio. El mediapunta vasco asistió poco después a Kilian, que cayó dentro del área tras haber supera al portero con un recorte, pero el colegiado no estimó que hubiese habido penalti, sino que amonestó al atacante blanquillo, ante las protestas de la grada.
En el tramo final del encuentro, el Villarreal, habiendo efectuado once sustituciones, supo aprovechar el lógico bajón físico de los blanquillos, con varios recién llegados, jugadores juveniles y del filial. El exzaragocista Uche y Espinosa se encargaron de darle la vuelta al marcador y adjudicar por primera vez el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra al 'Submarino', pero no evitaron que la afición zaragocista, con ilusiones renovadas ante una temporada apasionante, despidiese a su equipo con una gran ovación.
Fuente: Real Zaragoza
Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

12 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

1 año hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

1 año hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

1 año hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

1 año hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

1 año hace