ESPIRITU DEPORTIVO. El tercer Real Madrid de Mourinho, que casi fue el Castilla en la primera parte, comenzó sus amistosos de pretemporada con una fácil y alegre goleada en el Nuevo Tartiere.
Los blancos se lo pasaron como niños contra un Oviedo que demasiado tuvo con recibir tantos y no torcer el gesto. Lo contrario hicieron los canteranos madridistas, que mezclaron muy bien con los mayores y disfrutaron de una plácida tarde de verano.
Sólo tres jugadores del primer equipo fueron titulares (Adán, Granero y Morata) y los niños se sintieron libres, como en el patio del colegio. Debutaron tres, Iván González, Lucas y Denis, y los dos últimos comenzaron marcando.
Lucas Vázquez, un interior de muy buen gusto, no sólo se conformó con abrir el marcador y dejó un detalle en bicicleta en el 0-3, remachado por Granero con mucha fortuna. El 0-2, insistimos, lo hizo Denis, el primer ruso que hace un gol con la camiseta del Real Madrid. Su padre, el mítico ex delantero del Sporting, puede estar muy orgulloso.