ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza cayó derrotado por un gol a cero ante la Agrupación Deportiva Alcorcón en el partido de la cuadragésima segunda jornada de Liga Adelante, disputado en el Campo Municipal Santo Domingo de la localidad madrileña.
De esta forma, el conjunto aragonés puso punto final a la temporada, finalizando en la décimo cuarta posición de la clasificación de Segunda División. Óscar Plano, de cabeza, marcó el tanto que decidió el encuentro.
El partido estuvo marcado por dos factores que influyeron en que no se viese un gran espectáculo sobre el césped de Santo Domingo: la falta de tensión, porque ambos contendientes llegaban sin nada en juego, y el fuerte calor, que dificultó la evolución del juego. Aún así, ambos conjuntos tuvieron ocasiones para ganar el partido.
Las del Real Zaragoza llegaron fundamentalmente en el primer tiempo del choque, en acciones de Víctor Rodríguez, el más peligroso de los zaragocistas durante toda la tarde. En la primera, el mediapunta lanzó un disparo con la zurda desde el borde del área que detuvo Dani Giménez, tras una buena jugada al contragolpe. Al borde del descanso, Víctor volvió a intentarlo con un lanzamiento de falta y el posterior disparo en el rechace, que tropezó en Tierno cuando llevaba camino de la portería de Giménez.
Por su parte, el equipo alfarero tuvo sus mejores ocasiones en un remate en plancha de Óscar Plano que se estrelló en el lateral de la red, y otro cabezazo de Babin que hizo emplearse a Whalley para evitar el tanto. Tras el intermedio, el delantero Óscar Plano, con un gran cabezazo, logró el gol que le dio al Alcorcón los tres últimos puntos en disputa de la Liga Adelante 2013/14.
Fuente: Real Zaragoza